PERIODO POSCLÁSICO

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
PERIODO POSCLÁSICO (ANDREA)
El periodo posclásico abarca desde el año 900 d. C. hasta 1521 d. C. cuando Hernán Cortés conquista México-Tenochtitlan y empieza la colonia de la Nueva España. Estándivididas en 2 partes: el periodo posclásico temprano (900-1100) y el periodo posclásico tardío (1100-1521).
El periodo posclásico temprano está conformado por muchas migraciones desde el Norte deMesoamérica mejor conocidos como los chichimecas. Han surgido nuevas civilizaciones y algunas se han mantenido después de los teotihuacanos que son:
Los tlaxcaltecas, conocidos por su gran rivalidadcontra los aztecas.
Los mixtecos que abarcan en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Los toltecas que abarcan el estado de Hidalgo y su ciudad más importante fue Tula.
El periodo posclásicotardío conformaba dos culturas importantes:
Los tarascos o purépechas que se desarrollaron en la región de Michoacán.
Los mexicas o aztecas que ocuparon muchos territorios en Mesoamérica y el másimportante en este periodo.
Durante el Posclásico Temprano, por vez primera la Cuenca de México no fue la región más importante del Altiplano Central. Las dos principales ciudades de la época, Tula yCholula, se encontraban situadas en áreas vecinas y, en especial la primera, ejercían influencia sobre la cuenca. Para finales de este periodo, la población iba en aumento y la región se encaminaba al augeque caracterizó al Posclásico Tardío.
(JACKA)
El fenómeno que caracteriza al Postclásico es la invasión de Mesoamérica por pueblos seminómadas que provenían del norte, de la vasta extensión deAridoamérica. Estos pueblos se asentaron en Mesoamérica, se mezclaron con los antiguos pobladores y asimilaron muchos elementos de las culturas Clásicas. Con el tiempo crearían una nueva civilización,comparable a las más avanzadas del continente americano.
En esta época se desarrollaron las técnicas para fundir y trabajar metales como oro, plata y cobre. Estas técnicas se inventaron en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo posclasico
  • Periodo posclasico
  • El Periodo Posclásico
  • Periodo posclasico
  • PERIODO POSCLÁSICO
  • Periodo Posclásico
  • Periodo Posclasico
  • periodo posclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS