Periodo post independentista

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV paraItalia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo).

* El término "gótico" viene del godo, pues eran los pueblos de origen germánico los que dieron origen almovimiento artístico y arquitectónico que lleva ese nombre.

Los Visigodos en España y los Ostrogodos en el norte de Italia fueron las regiones donde se comenzaron a realizar.

El término "godo"significa "bueno". Los Visigodos eran los "buenos del sur" y los Ostrogodos " los buenos del norte".

Pero el movimiento se extendió en los territorios de origen Franco como Alemania, Austria y Francia.Y eran radicalmente diferentes de las construcciones y pinturas de origen románicas, que era el estilo precedente.
Arquitectura
A nivel arquitectónico, el estilo gótico nació en torno a 1140 enFrancia, siendo considerada como el primer monumento de este movimiento la basílica de la abadía real de Saint-Denis o San Dionisio (edificada por el abad Suger, consejero de Luis VII de Francia).También desde finales del siglo XII y comienzos del XIII se divulga por los monasterios de la orden del Císter un estilo despojado de ornamentación y reducido a la pureza de los elementos estructurales,expresión de las concepciones estéticas y espirituales de Bernardo de Claraval, que se suele denominar arte cisterciense.
Este arte se ha definido durante mucho tiempo de manera bastante superficial,exclusivamente por la utilización de uno de sus elementos, el arco apuntado, al que suele llamarse ojival, del que se deriva la bóveda de crucería que permite desplazar los empujes a contrafuertesexternos, que se alejan aún más de los muros mediante el uso de arbotantes. Eso permitió la construcción de edificios mucho más amplios y elevados, y el predominio de los vanos sobre los muros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo post independentista
  • POST INDEPENDENCIA
  • Periodo independentista
  • Periodo independentista
  • Periodo De Independencia
  • el periodo de la independencia
  • Ideas educativas en la independencia y post-independencia
  • La época colonial y post independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS