periodo sengoku

Páginas: 53 (13175 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Índice.











Parte I: Datos Informativos.
Objetivo General.
Conocer y dar a conocer la historia y guerras importantes de Japón mediante una investigación a libros, internet y algunos videojuegos para mostrarles lo importante e interesante que es esta época.
Objetivos Específicos
-. Investigar la historia del periodo.
-. Analizar los clanes más importantes.
-. Averiguarlas guerras importantes.
-. Explicar la vida de cada personaje importante.
Justificación
Yo escogí este tema porque quiero saber más sobre la historia de Japón, en cuantos clanes se dividían y cuáles eran, saber cueles eran las guerra más importantes de Japón, saber la historia de los grandes lord de los clanes más importantes de Japón y saber sus diferentes armas y armaduras.
Introducción
ElPeríodo Sengoku es el periodo de los estados en guerra, es un período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón. Comenzó a finales del período Muromachi en 1467 con la guerra de Onin que la guerra duró de 1467 a 1478 que se hiso por la disputa entre Hosokawa Katsumoto y Yamana Sōzen, que devino en una guerra nacional que involucró al shogunato Ashikaga y a los más poderosos daimyos quees el soberano feudal más poderoso desde el siglo X al siglo XIX del período Muromachi. Hasta el período Azuchi-Momoyama que es cuando Oda Nobunaga consiguió el control sobre la provincia de Owari que ahora es la ciudad de Nagoya. Como otros muchos daimyo, estaba interesado en unificar Japón.
Introduction.
The Sengoku Period is the period of the warring states, is a very long period of civilwar in the history of Japan. Began in the late Muromachi period in 1467 with the Onin War that the war lasted from 1467-1478 which did by Hosokawa Katsumoto and dispute between Yamana Sozen, which became a national war involving the Ashikaga shogunato and the most powerful daimyo which is the most powerful feudal lord from the tenth century to the nineteenth century Muromachi period. Until theMomoyama period which is when Oda Nobunaga achieved control over Owari province is now the city of Nagoya. Like many other daimyo, was interested in unifying Japan.

Propuesta de Marco Práctico
Mi propuesta es hacer una línea de tiempo, también hacer una maqueta de la guerra que más me gusto con sus formaciones y si queda tiempo las armas y armadura del lord que más me gusto.Parte II: Marco Teorico
Capítulo I.
Historia de Japón.
1.1Historia de Japón.
La historia de Japón comienza con la aparición de hechos aislados influenciados por la naturaleza geográfica como nación insular y también por hechos influidos, en primer lugar por el Imperio chino, que dio su lenguaje, su escritura y, también, su cultura política. Por otro lado, también recibió influenciaoccidental lo que convirtió al país en una nación industrial.
La aparición de los primeros habitantes humanos en Japón dice el Paleolítico que es aproximadamente 35.000 años atrás. Entre los años 11.000 y 500 a. C. dichos habitantes desarrollaron un tipo de alfarería llamado Jōmon, considerada la más antigua del mundo. Posteriormente apareció una cultura conocida como Yayoi que utilizabaherramientas de metal y cultivaba arroz. En ella existían varios cacicazgos, aunque sobresaldría el de Yamato.
La rápida imposición de tradiciones foráneas produjo una tensión en la sociedad japonesa y en el año 794 la corte imperial fundó una nueva capital, Heian-kyō que ahora es Kioto, dando origen a una cultura propia muy sofisticada proveniente de la aristocracia. La aristocracia comenzó anecesitar la ayuda de guerreros para la protección de sus propiedades dando origen a los samurái.
Minamoto no Yoritomo fue un gobernador de Japón sin derrocar al emperador, asumió en 1192 el liderazgo de Japón, creando la figura del shogunato como una institución militar permanente que gobernaría de facto durante casi 700 años. El estallido de la Guerra Ōnin en 1467 provocó una cadena de guerras que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era sengoku
  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS