Periodo P rmico perfecto

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Periodo Pérmico
Geografía:

Durante el periodo Pérmico las masas terrestres se unieron para formar el super continente de Pangea.. Sólo había un océano y el mismo se llamaba “Panthalassa”. Ademásdel océano de “Panthalassa” estaba el mar de “Tethy’s” y el mar de “Zechstein “ los cuales se encontraban en lo que es Europa hoy día.

Clima:
El supercontinente de Pangea pasó por unos climas yambientes extremos. En los principios del periodo Pérmico el planeta todavía estaba resurgiendo de una era de hielo que ocurrió al final de la era Carbonífera además, las áreas del trópico estaban cubiertosen bosques pantanosos. Durante la mitad del periodo Pérmico el clima comenzó a ser más cálido. Las áreas del norte del continente sufrían un clima densamente caluroso mientras que en el sur el climaera frío y muy ardió, la gran mayoría de la región estaba congelada. El interior del continente tenía un clima muy árido y tenía unos cambios de temporada muy marcados ya que no habían fuentes de aguacercanas.

Fauna:

En los océanos cálidos del periodo Pérmico habitaban una gran cantidad de organismos vivos. La gran mayoría eran muy parecidos a la vida marina del periodo Carbonífero. Algunos deestos eran algas, corales, braquiópodos, esponjas, “bryozoa”, “forominifers” y “stromalites”. También se formaron varios arrecifes en donde se hospedaron varios organismos como los “ammonoids” ,“nautiloids” gastrópodos y peces. La diferencia entre los “ammonoids” del periodo Carbonífero y del periodo Pérmico era que los “ammonoids” del Pérmico eran mucho más complejos que sus predecesores. Insectosnuevos surgieron como los escarabajos y los mosquitos que aunque ya habían existido durante el periodo Carbonífero esto que surgieron ahora eran mucho mas complejos que sus antepasados.
Los animalesque dominaron este periodo fueron los reptiles. Fueron de los pocos animales que su cuerpo evolucionó de tal manera que podían resistir las temperaturas del desierto. Eventualmente se convirtieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion masiva del P rmico
  • sociedad y cultura del periodo entre guerra p
  • 3 P Evaluación De Periodo De Grado 7
  • Medici N Del Periodo De Un P Ndulo Simple
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS