Periodoncia

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCION
Los implantes dentales son una base artificial que remplaza la raíz del diente natural, constituyen una opción más dentro de la prótesis fija, que ofrece como ventajas conservar la salud de los tejidos vecinos, evitar la reparación de dientes naturales contiguos, ofrece funcionabilidad, durabilidad, y estética. El desdentamiento total acarrea serios problemas en relación con laestética y funcionalidad; la movilidad y falta de sujeción de la prótesis en boca dificulta la masticación y el habla, además de desencadenar un proceso de reabsorción y atrofia del hueso ocasionando por el continuo desgaste de las prótesis. Mediante las prótesis implantosoportadas se logra un anclaje estable que mejora la calidad de vida de nuestros los pacientes. los tratamientos implantológicosconstan de fase quirúrgica, protésica y de control.

EXAMEN CLINICO
Es importante que los sitios que van a recibir los implantes sean examinados y cumplan las condiciones como lo es tejidos blandos, duros y la forma del hueso, además de los análisis radiográficos las dimensiones con el propósito de verificar que existan los espacios suficientes para permitir una maniobrabilidad óptima, durante elprocedimiento quirúrgico prevenir lesiones del periodonto de dientes adyacentes durante la colocación del implante, como regla principal debe existir una distancia entre los dos arcos de mayor o igual a 5mm y una determinar la relación de los maxilares porque esta variable tiene influencia en la dirección de la inserción del implante .dentro de los análisis radiográficos estos nos entregaraninformación más detallada respecto a la calidad y cantidad de hueso disponible en el sitio receptor Demostrar clínicamente que las técnicas implantológicas mejoran la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación estética y funcional.


PLANIFICACIÓN DE LA COLOCACION DEL IMPLANTE
En este proceso se debe reconocer la distancia entre implanten que debe ser mayor o igual a tresmilímetros.
Sin embargo la decisión final respecto al número y dimensión de los implantes
Que se van a colocar se toma durante la cirugía, una vez se ha elevado el colgajo de tejido blando y se ha expuesto el sitio receptor. La mínima cantidad de hueso necesario para el implante se relaciona con la magnitud y tamaño de implante que se va a colocar.
El principal propósito del uso de implantes esestablecer un anclaje para una prótesis con el fin de mantener tanto funcionalidad como estética al paciente.
En el procedimiento quirúrgico se debe seguir las normas básicas de esterilización y asepsia, a menudo se utilizan atuendos estériles mientras que la nariz se deja expuesta siendo esta la más contaminada del área facial se recomienda utilizar una cubierta estéril que permita respirar alpaciente y a su vez prevenga la contaminación.
Las incisiones en la cresta pueden ser preferidas en los casos que la cresta del reborde es ancha si la cresta es alta pero angosta el abordaje se realizara por vestibular. Es importante estar seguro que durante el procedimiento de elevación de tejido blando el periosto completo es correctamente liberado de las paredes del maxilar e incluido en elcolgajo (colgajo de espesor completo). Esto es importante cuando el colgajo es liberado del lado lingual de la mandíbula.
La colocación del implante sin elevación de un colgajo puede ofrecer algunas ventajas que incluye una reducción de complicaciones para el paciente reducción en el tiempo quirúrgico y eliminación de suturas, buena adaptación entre el implante y los tejidos blandos que facilita larestauración del tratamiento. El éxito de este procedimiento depende de la calidad de la plantilla que sirve como guía quirúrgica que se va a utilizar.
Dentro de la preparación del hueso este no debe ser expuesto a calentamiento ya que el fresado puede incrementar la temperatura en el sitio receptor el umbral para daño de los osteositos se encuentra entre los 47grados, solo 10 grados por arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodoncia
  • Periodoncia
  • Periodoncia
  • Periodoncia
  • periodoncia
  • Periodoncia
  • Periodoncia
  • Periodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS