PERIODONTITIS ULCERATIVA NECROTIZANTE

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESUMEN
PERIODONTITIS ULCERATIVA NECROTIZANTE
La enfermedad periodontal necrotizante agrupan 2 entidades que están relacionadas, con la respuesta inmunológica disminuida a infecciones bacterianasde los tejidos periodontales. No comparten características etiológicas e histológicas con la periodontitis o la gingivitis, la única diferencia entre 2 entidades esta dada por la extensión de laenfermedad. Las lesiones gingivales de la NUG se caracteriza por areas de ulceración y necrosis de las papilas interdentales cubiertas por una capa suave amarillenta blancuzca o pseudomenbrana, el margenulcerado es eritematoso. Las lesiones suelen ser dolorosas y sangran con facilidad, por lo general sin ser provocadas. Tambien pueden presentar mal olor y linfadenopatias fiebre y malestares.Microscopicamente presenta un infiltrado de PMN en las areas ulceradas e infiltrado crónico abundante de linfocitos y células plasmáticas en las areas periféricas.
Esta tiene 4 zonas:
1. La zona bacteriana2. La zona rica en neutrofilos
3. La zona necrótica
4. La zona de infiltración espiroquetal

La flora bacteriana relacionada con el NUG es la fusiforme, espiroquetas. Tambien se encuentran cocosy bastoncillos, mas abundantes espiroquetas. Son difíciles de cultivar, también se encuentra la prevotella intermedia y especies de fusobacterium, también la treponema y seledomonas.
La lesión de laNUG se confinan a la encía sin pérdida de inserción periodontal o del soporte del hueso alveolar, esta característica distingue esta enfermedad del NUP
ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL NUP
Representala enfermedad del NU recurrente que progresaba a la forma crónica de la periodontitis con perdida ósea y de inserción.
PRESENTACION CLINICA
Similar a NUG se define por necrosis y ulceración de laporción coronal de las papilas interdentales y el margen gingival, con una encía marginal dolorosa color rojo brillante y que sangra con facilidad. Pero la característica distintiva de esta es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodontitis Ulcero Necrosante
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS