Periodontitis

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Por eso mismo, el estado de físico de la sangre debe seguir los conceptos del ying y del yang (por hacer una analogía con las doctrinas orientales). Es decir, la coagulación de la sangre debe estarbalanceada: no ser excesiva demasiada como para formar trombos ni insuficiente como para promover sangrados peligrosos.

En la década de 1940 se descubrió que en la circulación existía una sustanciadenominada activador del plasminógeno, que es la encargada de disolver los pequeños coágulos sanguíneos que podrían formarse en diversas partes del organismo, de modo que éstos nos se desplacenocasionando perjuicios a distancia. Más adelante (1983), se detectó otra sustancia con acciones opuestas: el inactivador (inhibidor) del plaminógeno, que contrarresta las acciones del activador.

Estasustancia justamente, es la que se encuentra elevada en personas con tendencia a la trombosis venosa, en obesos, en pacientes con insuficiencia coronaria y en diabéticos.

Químicamente emparentada conla clara de huevo, solamente se encuentra normalmente en niveles elevados en el momento del alumbramiento, es decir, de la expulsión de la placenta luego de un parto normal. Esto sucede con el solofin de favorecer la coagulación de la sangre, ya que de lo contrario podrían producirse hemorragias profusas. Fuera de esta circunstancia fisiológica (normal), el exceso de inactivador del plasminógenoes un riesgo para la formación coágulos en exceso.

Los diabéticos se encuentran entre aquellas personas que presentan habitualmente elevados niveles de inactivador del plasminógeno, lo cualfavorece una tendencia hacia la coagulación de la sangre. Éste es uno de los factores importantes por lo cuales tienen una mayor propensión a experimentar ataques cardíacos o problemas cerebrovasculares.Éstos sucede particularmente en diabéticos tipo 2, con insulinorresistencia y obesidad.

En este sentido resultan muy interesantes los hallazgos publicados por los doctores Hittel, Kraus y Hoffman en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS