periodontitis

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Periodontitis
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven desoporte a los dientes.
Causas

La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando el tratamiento se demora. Dicha infección einflamación se disemina desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. Laperiodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. No es un trastorno común en la niñez, pero se incrementa durante la adolescencia.

La placa y el sarro se acumulan en labase de los dientes. La inflamación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llenan de sarro y de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa. Lainflamación continua lleva al daño de los tejidos y el hueso alrededor de los dientes. Debido a que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un abscesodental, lo cual aumenta la proporción de la destrucción ósea.
Síntomas

Mal aliento
Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
Encías que tienen aspecto brillanteEncías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad)
Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelenDientes flojos
Encías inflamadas

Nota: los síntomas iniciales se parecen a la gingivitis.
Pruebas y exámenes

La evaluación de la boca y los dientes por parte del odontólogo muestraencías blandas, inflamadas y de color rojo púrpura. Los depósitos de placa y cálculos se pueden ver en la base de los dientes, con bolsas agrandadas en las encías. Las encías por lo general no duelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis
  • Periodontitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS