Periodos De La Historia Del Derecho Romano

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PERIODOS DE LA HISTORIA DEL DERECHO ROMANO
Las etapas Históricas del Derecho Romano: En esta época puede subdividirse en dos, de modo que lahistoria del Derecho romano quedaría comprendida dentro de los siguientes periodos histórico-políticos:
LA MONARQUÌA:
754 a.C. hasta el 510 a.C.,según la tradición para ambas fechas (Varrón, Tito Livio), y de la cual no se nos conservó documentación escrita de esa época.

REPÙBLICA:
Épocarepublicana: que se extiende desde el 509 a.C. hasta el 30 a.C., y de la cual contamos con suficiente documentación escrita –al menos de losúltimos dos siglos- para reconstruir objetivamente la forma política de gobierno de la res publica
PRINCIPADO:
Época del Principado: que se extiendedesde el 30 a.C. hasta el 230 d.C.; forma política de gobierno instaurada por Octavio Augusto y que va a tener vigencia hasta el siglo III d.C. (230d.C.); siglo en el cual se produce la gran anarquía militar que va a suponer un interregno de cincuenta años -

DOMINATO

Época delDominado: que se extiende desde el 285 d.C. hasta el 476 d.C. [Imperio de Occidente]; forma política de gobierno instaurada por el emperador Diocleciano(284 d.C.-305d.C.) bajo la forma inicial de la “tetrarquía”, y llevada a su resultado final por el emperador Constantino (306 d.C.-337 d.C.) con elelemento de la sucesión dinástica en la potestad política, y que subsiste hasta el año 1453 para el Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos de la historia del derecho romano
  • periodos de la historia del derecho romano
  • Historia De Los Periodos Romanos
  • periodo arcaico del derecho romano
  • Ensayo periodos de derecho romano
  • Historia del derecho
  • Historia Romana Derecho
  • Derecho romano preguntas de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS