periodos de la historia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Los historiadores fijan el comienzo de la historia en el año 3000 a.C, época en la que apareció la escritura en civilizaciones mesopotámicas. El periodo anterior, es conocido como Prehistoria,dividido en el Paleolítico -periodo en el que aparece el ser humano 2,5 millones de años atrás-, Mesolítico y Neolítico. ¿Sabes cuáles son los periodos de la historia?

Si tenemos en cuenta ladivisión de la historia según la civilización occidental, a partir del año 3000 a.C, decimos que la historia se divide en 4 periodos:

Edad Antigua: comenzó con la aparición de la escritura yse extendió hasta la caída del Imperio Romano en Occidente. Este periodo se caracteriza además por la actividad agrícola y marítima, así como por la organización gubernamental y social. Grandescivilizaciones de la antigüedad como la de Mesopotamia, la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y la civilización Romana datan de este periodo.

Edad Media: se trata del periodo comprendidoentre el año 476, la caída del Imperio Romano de Occidente, y el descubrimiento de América en 1492. Otros historiadores sitúan el fin de la Edad Media en el año 1453, año en el que se inventó laimprenta, finalizó la guerra de los 100 años y cayó el Imperio Romano de Oriente -Bizancio-. La Edad Media se caracteriza por el desarrollo del feudalismo en Europa. Este periodo se divide a su vezen dos etapas: la Alta Edad Media, y la Baja Edad Media.

Edad Moderna: se alarga hasta el año en que tiene lugar la Revolución Francesa (1789). Se caracteriza por la creación de los Estadosmodernos, la finalización del feudalismo y el desarrollo del capitalismo y la burguesía.

Edad Contemporánea: comenzó en el año 1789, con la Revolución Francesa, y se extiende hasta laactualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y grandes cambios en el ámbito artístico, social, político, tecnológico y económico, dando a lugar a la conocida como sociedad del consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS