Periodos del arte

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
















Escuela de Administración y Negocios



Cultural II





Impresionismo, Renacentismo y Cubismo




PresentEnsenada, B.C. a 29 de octubre de 2013
Impresionismo

El Impresionismo es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra elarte académico y es considerado el punto de partida del arte contemporáneo.

El impresionismo en la pintura partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulasartísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes. Esta fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino.

Los impresionistas, en cambio, eligieron lapintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Uno de sus primeros objetivos fue captar una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luznatural sobre los objetos. La luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra.

Manet, considerado el primer Impresionista, asegurabaque utilizando colores fuertes y contrastados, se podían obtener sutiles representaciones de luz por la yuxtaposición de colores. Los representantes principales del movimiento fueron: Edgar Degas,Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley.


Renacimiento

La pintura renacentista aparece en el siglo XIV pero su máximo apogeo se produce en el siglo XV ysobretodo en XVI. En este período el color ya se trabajaba de una manera más libre, y por tanto, el dibujo y el contorno pierden la primacía. Las formas, con el claroscuro de sombras y luces, adquierenun aspecto redondeado en detrimento de la apariencia plana; para conseguir el volumen el artista se sirve de muchos recursos, a parte de los sombreados.

La luz en la pintura renacentista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos del arte
  • La Periodicidad Del Arte
  • Periodos del Arte
  • Periódico en el arte
  • Arte En El Periodo Hispanico
  • Arte En El Periodo Hispano
  • Arte del periodo hispano venezolano
  • Arte de la mano del periodo colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS