periodos familias quimicas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Tabla periodica y propiedades de los elementos
En este blog encontrarás información sobre temas relacionados con la Química
sábado, 3 de marzo de 2012

FAMILIAS QUIMICAS Y PERIODOS
Por suspropiedades físicas y químicas similares e igual numero de valencia o capacidad de combinación los elementos están colocados uno bajo el otro en columnas llamadas "Familias", constituidos de la siguientemanera:
º 8 grupos principales o representativos que para su estudio han sido designados con al letra "A" (1,2,12,14,15,16,17 y 18).
º Los grupos que representan a los elementos de transicióndesignados con la letra "B" (3,4,5,6,7,8,9,10,11,12).
º 2 series que representan a los elementos de transición interna que se dividen en 14 familias (serie de Lactanidos y Actinidos).

Además de lascolumnas que agrupan a las familias de los elementos tenemos "Periodos" que es donde se acomodan los elementos en orden creciente de las masas atómicas.Además nos indican el numero de nivelesenergéticos o capas donde se distribuyen los electrones que se mueven en torno al núcleo de los átomos y se enumeran con números arábigos del 1 al 7.




-Los elementos más metálicos se encuentran delado izquierdo de la tabla periódica y recibe el nombre de "Metales Alcalinos" , familia 1.Reaccionan químicamente de manera vigorosa con casi todos los elementos que existen en la atmósfera, nunca seencuentran en su estado natural como metales. Generalmente se encuentran combinados con otros elementos.

-La siguiente familia es la 2, los metales "Alcalinotérreos" son metales blandos yligeros, también son bastante reactivos pero lo son menos que los Alcalinos.

-Los elementos "No metálicos" se encuentran de lado derecho de la tabla. entre ellos están los "Halógenos", familia 17,llamados así debido a que se producen sales con propiedades muy parecidas.

-Las diez columnas que están entre las familias 3 y 12 se conocen como "Metales de transición".

-Los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familias y periodos químicos
  • Estructura periodica y periodicidad quimica
  • Periodicidad Quimica
  • Periodicidad Quimica
  • Periodicidad Química
  • Periodicidad quimica
  • periodicidad quimica
  • periodicidad quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS