Periodos Politicos En Egipto

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
periodos politicos en egipto:
. Periodo de absolutismo teocrático, periodo feudal, periodo de la gran revolución, periodo del imperio tebano, periodo de decadencia y fin del imperio deAlejandro magno.
* Periodo de absolutismo teocrático: El faraón es quien ocupa el puesto supremo en el gobierno y además es visto como un ser divino. En este gobierno la religión eslo básico de todo, es lo más importante. ( I-V dinastías)
Periodo feudal: Gran predominio de la nobleza en todos los ámbitos y privilegios religiosospresentados hacia el faraón. Se caracteriza por la seguridad interior y prosperidad. ( VI-VIII  dinastías)Periodo de la gran revolución La incapacidad por parte de la corte para controlar los recursos del país, dio lugar a un aumento en el poder de losgobernantes provinciales, mientras que la monarquía quedaba como un símbolo desprovisto del poder real. Se caracterizo por que se produjo una gran decadencia. (IX-XI dinastías)

Periodo delimperio tebano: Este periodo se caracterizo por ser muy extendido. Se preocuparon de centralizarse y estabilizarse pero el intento fue fallido debido a que hubo una decadencia a la cual luegofueron capaces de levantarse. (XII a XXI  dinastías)
Periodo de decadencia y fin del imperio conquistado por Alejandro magno: Egipto estaba en bajada el faraón ya no sabíacómo controlar la situación , luego llego Alejandro magno y vio Egipto en estas condiciones y fue mucho más fácil tomar poder sobre él , este fue lo que definió la decadencia de Egipto.
*El arte usado para campañas militares principalmente hechas durante en imperio nuevo, pinturas y bajorrelieves, escultura (representación de faraones y dioses) y la arquitectura egipcia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos de egipto
  • Periodismo político
  • periodismo politico
  • El periodo politico
  • Periodismo Político
  • Periodismo Político
  • Politica periodo
  • Historia política de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS