Periodos presidenciales

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
PERIODO PRESIDENCIAL
1940 - 1946

1946 - 1952
1952 - 1958
1958 - 1964
1964 -1970

PRESIDENTE EN TURNO
MANUEL AVILA CAMACHO
MIGUEL ALEMAN
ADOLFO RUIZ CORTINES
ADOLFO LOPEZ MATEOS
GUSTAVO DIAZ ORDAZ
CARACTERÍSTICAS MAS
IMPORTANTES DE SU
GOBIERNOInicia en un ambiente de malestar provocado por la implantación de la educación socialista.
Creo el SSM, fundo el consejo nacional obrero y la nacional reguladora.
En su gobierno se amplio la extensión de la parcela, fue obra de su mandato la creación del Instituto de Cardiología, el observatorio. Durante su mandato se concedió un nuevo matiz a la revolución suprimió el sector militar delpartido de la revolución mexicana. Su gobierno inicia con un programa de industrialización, cuya nota fue una franca apertura al capitalismo internacional, con el cambia el rumbo respecto a la Revolución, se da una ruptura con los gobiernos anteriores, en lo económico se tradujo en un modelo de desarrollo de sustentación, el modelo funciono mientras existió un equilibrio entre lo político y loeconómico, intervino de manera activa en grandes inversiones. Creo un mercado interno protegido con facilidades fiscales.
Fue un gobierno que no hizo programas ni obras espectaculares, en el terreno de la irrigación donde destaca la presa falcón que favoreció a México y E.U. se destaco por su austeridad política y se le heredo una gran inflación fue el primer presidente en hacer su declaración de bienes,expropio grandes latifundios, fomento fuentes de trabajo y consiguió un aumento en la producción industrial.
En el orden político concedió el voto a la mujer, su labor educativa limitada, trata de reactivar las misiones culturales y crear centros tecnológicos regionales. En este gobierno los avances fueron muy significativos nacionalizo los recursos eléctricos y amplio la legislación obrera,extendió los beneficios del S.S a las fuerzas armadas, dio importancia prioritaria a la educación, redacto un plan de 11 años de acuerdo a las necesidades de la población, puso en marcha los desayunos escolares y creo la comisión de los libros de texto gratuitos, se fomento el desarrollo de universidades y la construcción de museos.
Y descendió el analfabetismo.

Puso énfasis en la administraciónpublica, entre el gobierno y las empresas descentralizadas
La CONASUPO se transformo en un organismo descentralizado
Promulgo la ley gral.de bienes nacionales ,modifico el impuesto sobre la renta, estableció el salario mínimo profesional su gobierno se vio perturbado por la huelga de los médicos residentes ,surgieron conflictos estudiantiles previos a las olimpiadas se genero un movimientoPERIODO PRESIDENCIAL
1970 - 1976
1976 - 1982
1982 - 1988
1988 - 1994
1994 - 2000
2000 - 2006

PRESIDENTE EN TURNO

LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ
JOSE LOPEZ PORTILLO
MIGUEL DE LA MADRID
CARLOS SALINAS DE GORTARI
ERNESTO PONCE DE LEON
VICENTE FOX QUESADA

CARACTERÍSTICAS MAS IMPOTRANTES Comenzó su mandato en una coyuntura política desfavorable por la rupturapolítica de 1968 , creo el fondo nacional para la vivienda INFONAVIT y el instituto mexicano del comercio exterior , promovió una legislación de estímulos a la iniciativa privada creo las secretaria de turismo y de la reforma agraria, llevo la voz de México a los foros internacionales y fue promotor de las causas de las naciones del tercer mundo, fue autor de la carta de los derechos y debereseconómicos, logro la fundación del SELA, se manifestó por la suspensión de sanciones a Cuba en el rumbo educativo impulso la fundación de escuelas agropecuarias y colegio de bachilleres. El gobierno inicio y concluyo en un ambiente de crisis, aprovecho la coyuntura internacional , oriento en gran medida la economía a la explotación de hidrocarburos, con el obtuvo recursos para financiar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Presidencial
  • Períodos Presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • periodo presidencial
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • Periodo Presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS