periodístico imprimir

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Universidad Externado de Colombia
Karol Daniela Torres Ávila
María Camila Pacheco Ramírez

El proceso periodístico junto con Camila, para la elaboración de nuestra noticia, fue, para mí, unaexperiencia bastante fructífera. Tuvimos la oportunidad de ir hasta Facatativá para tener un acercamiento completo a las fuentes de información y al lugar de la noticia, además de experimentar nuestro primerviaje como ‘periodistas’.
Supongo que al comienzo es normal sentir timidez por preguntar cosas, por ir a ciertos lugares y sobre todo por entrevistar de manera formal. Sin embargo, todas laspersonas con quienes nos encontramos fueron bastante amables, hecho que hizo mucho más amena y cómoda nuestra labor periodística.
Por otra parte, se siente muy bien realizar un trabajo de manera seria, esdecir, fuera del aula, llevarlo a la práctica; preguntarle cosas a la gente, acercarse a lugares en los que podría encontrarse información importante, real, es, en mi opinión, un paso importante ennuestra formación.
Escogimos esta noticia porque nos pareció un hecho importante en el momento, la situación de sequía y escasez de agua en Facatativá debido al fenómeno del niño es una situación quedebería interesarnos a todos, pues el agua es un recurso vital. En adición a esto, supimos de la noticia por una compañera de clase de Camila, hecho que nos facilitó la consecución de información básicaantes de ir hasta Facatativá, además de otros detalles.
Acto seguido planeamos nuestra ruta de viaje (teniendo en cuenta que era la primera vez que visitábamos este municipio), concretamos ciertaspreguntas e hicimos una estructura previa de la noticia, de manera que tuviéramos las ideas claras a la hora de redactar la noticia. Después de tener nuestra información, ojeamos algunas noticiaspublicadas por medios de comunicación y notamos unas cuantas diferencias en nuestra investigación y la de los mismos (porcentajes, situaciones, etc.).
Las fuentes de información y los datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS