Perioricidad química

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Electronegatividad
La electronegatividad (c) de un elemento es la capacidad que tiene un átomo de dicho elemento para atraer hacia sí los electrones, cuando forma parte de un compuesto. Si un átomotiene una gran tendencia a atraer electrones se dice que es muy electronegativo (como los elementos próximos al flúor) y si su tendencia es a perder esos electrones se dice que es muyelectropositivo.


Radio atómico
Representa la distancia que existe entre el núcleo y la capa de valencia más externa. Por medio del radio atómico es posible determinar el tamaño del átomo. En los grupos, elradio atómico aumenta con el número atómico, es decir hacia abajo. En los períodos disminuye al aumentar Z, hacia la derecha, debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones de losorbitales más externos, disminuyendo así la distancia núcleo-electrón.





PERIODICIDAD QUÍMICA
Las propiedades químicas de los elementos son en función periódica de sus números atómicos, cuando seordenan los elementos por sus números atómicos en forma ascendente, aparecen grupos de ellos con propiedades químicas similares y propiedades físicas que varían periódicamente. Están distribuidos enfilas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos. Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos ofamilias; los cuales están identificados con números romanos y distinguidos como grupos A y grupos B. Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B comoelementos de transición. Los elementos de transición interna o tierras raras se colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series Lantánida y actínida.
La tabla periódicapermite clasificar a los elementos en metales, no metales y gases nobles. Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al lado derecho a los no metales. Aquellos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario perioricidad quimica
  • MATERIA Y PERIORICIDAD QUIMICA
  • Perioricidad
  • Actor Periorista Ivestigador
  • Materia, estructura y perioricidad
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • quimicos y quimica
  • Quimica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS