Periquillo Sarniento

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Periquillo vendió su chaleco, con el dinero apostó, ganó un billete de lotería y este resulto premiado. Con el dinero compro una casa, la amueblo, contrato a roque, un sirviente, que luego leconsiguió una cocinera que resultó ser Luisa y la tomo como Protegida.

Periquillo conoció una joven llamada Mariana y la hizo su esposa, Periquillo corre a Luisa, pronto la esposa resulta embarazada, peroluego muere.

Tiempo después Periquillo encontró a Luisa pero ya estaba casada y no quería tener platica con el. Este se atrevió a entrar a su casa y luisa le encajo un puñal fue a dar al hospitaly después fue a la iglesia de San miguel donde le ofreció trabajo un sacristán amigo suyo.

El hijo del sacristán que tenía como doce años enseño a robar a periquillo y el le dio también unostrucos. Todo iba bien hasta que se les ocurrió robar al cadáver de una mujer algunos artículos que tenía puestos pero se asustaron y quedaron desmayados al día siguiente lo encontró el sacristán y así fuecomo perdió el empleo. Andaba por allí hasta que decidió meterse como ciego así anduvo y cierta ocasión se topo con el fiador del billete de lotería quien le ofreció empleo en Tixtla.

El Periquillotrabajó al lado del subdelegado, este fue acusado ante el gobernador y tuvo que ir a la capital frente a la Real Audiencia a responder por los cargos. Periquillo se vio solo y con la autoridad de juezcomenzó a hacer de las suyas todos la pagaban las multas y le hacían obsequios para que no los molestara y puso juego publico en las casas reales cuando le ganaban en el juego salía a perseguir a losdemás jugadores y con las multas se desquitaba de lo que había perdido, además apostó las cajas de la comunidad y perdió todo el dinero. El cura le informo al gobernador de y además el subdelegadoculpo a Periquillo de todo lo que lo acusaban.

Periquillo fue sentenciado a ocho años en Manila, adulaba mucho al coronel y por esta razón lo hizo su asistente y mayordomo.

Después de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS