Periquillo sarniento

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Esta novela es una obra literaria que me comunica las venturas y desventuras, la vida y la muerte del personaje llamado Pedro Sarmiento, o mejor conocido como “Periquillo Sarniento”
En esta novelase pueden apreciar las costumbres y estilo de vida en México desde el punto de vista de alguien con recursos.
Todo inicia con una carta escrita por Pedro Sarmiento dirigida hacia sus hijos, donde lesrelata como vivió toda su vida, las virtudes y defectos que tuvo desde su infancia hasta el día de su muerte. En este texto le explica a sus hijos como fue la manera de vivir de él, las desgraciasque lo seguían , empezando por la muerte de su padre, la cual afecto mucho tanto a su madre como a el mismo; fue ahí donde él empezó a caminar en malos pasos robando y preocupando a su madre. Despuésviene la muerte de su madre donde el decidió salir a conocer nuevas aventuras. Teniendo malas amistades, fue como en toda su vida se metió en problemas, en los cuales el mismo los solucionaba.
Suposición económica variaba, ya que en ocasiones tenía dinero pero era dinero que de la noche a la mañana perdía en el juego, por su ambición de tener mucho más cada vez que apostaba.
Después de muchasaventuras, el conoció el amor, con el cual contrajo matrimonio, fue donde su vida cambio completamente. Al final de todo el se encuentra moribundo, donde el toma la decisión de relatar toda su vida.El motivo por el cual el decidió plasmar en hojas su vida fue para prevenir a sus hijos de lo que posiblemente podría pasar en la vida de ellos y evitar que se repita la misma historia. También lohizo para que sus hijos lo conocieran más y supieran el pasado de su padre.
CONCLUSION PERSONAL
En la actualidad existen personas que viven la misma historia, o incluso personas que ya no seencuentran en este mundo, pienso que este libro pudo haber sido dedicado a esas personas. Las personas que leyeron esta novela, estoy seguro que su vida cambio en el momento que terminaron de leer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS