Periquillo Sarniento

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Esc. Telesecundaria “José María Morelos y Pavón”

Apizaco, Tlax; a 9 de Octubre del 2012

Nombre del maestro(a): Patricia Zempoalteca Reyes

Materia: Español

Proyecto: Reporte de lectura

Nombre del libro: Historias Reales de Espantos y Aparecidos

Autor(a) del libro: Pilar Obón

Grado y Grupo: 3° “D”

Nombre del alumno(a): Luis Alberto Ramírez Cervantes

No. de lista: 28°Introducción

Es posible negarlo: existiendo en un universo paralelo al nuestro, hay una dimensión que alberga a los seres espirituales. Entre nuestro mundo y el de ellos, hay una especie de limbo, una tierra de nadie habitada por quienes han partido de plano terrenal pero que, por un motivo, se han quedado en ese trance y siguen ligados a su existencia previa.
Laciencia tiene algunas explicaciones para esto, pero ninguna, hasta hoy, ha resultado satisfactoria, así que en muchos casos se ha optado por descartar la existencia de los espíritus, fantasmas, espectros y aparecidos.
Y sin embargo, a diario, en todo el mundo, surgen testimonios de personas que han tenido contacto ultraterrenos con estos atormentados seres, que no han sido capaces de a partirdefinitivamente.
Casa embrujadas, espectros dolientes, espíritus malos, y fantasmas que merodean por sitios en los que vivieron momentos felices, o terribles. Almas que dejaron asuntos pendientes, que desean dar un mensaje, están sujetos a una maldición o que, simplemente, no quieren abandonar a sus seres queridos.

Necesito un sacerdote

Solo una simple pintura de un señor presenciaba lo queen esa habitación ocurria, un pobre leñador que gustaba de ayudar a toda persona, ahora se encontraba muy grave a consencuencia de una caída, su esposa y sus hijos tan preocupados sin saber como hacerle sentir bien, no se despegaban de su lado, el enfermo solo murmuraba que lo asistiera un sacerdote, pues sentía acercarse a su fin, pero la lluvia era tan fuerte que no se podía salir asi habíanpasado dos días con ese clima, y tan noche cuando se escucharon unos golpes a la puerta y cual fue su sorpresa que ahí estaba un cura, tan pronto atendio al enfermo quien murió tranquilo, entonces la ahora viuda le pregunto que quien le había dicho que necesitaban a un sacerdote el contesto que se lo había dicho la persona del cuadro de la pared que había ido a avisarle.

La Hacienda de Rio SecoTodavía existen varias haciendas en la Republica que guardan secretos y misterios que en algunos casos no se han podido comprobar y en otros si como en este relato sobre la Hacienda de Rio Seco, donde murieron personas que vivieron muchos años en ellas y , sus espiritus andan vagando por todos los lugares sin alejarse, en algunos casos son espiritus buenos que atienden al recién llegado y otrasveces son inquietantes que hasta asustan a toda persona que llegue a verles.

Un niño, y su pelota…
Este era un niño como cualquiera, inquieto y feliz pues ese dia era su cumpleaños y su mamá lo llevo a ver a su papá en la construcción donde trabajaba, en un descuido de ambos el pequeño subio al edificio con su pelota roja seguido de su mamá cuando de repente hubo un desplome y ambos cayeron alvacio, muriendo al instante. Sus espiritus quedaron por siempre en esa obra que ahora es un conocido hotel, asustando a los huéspedes que se les llegan a aparecer.

La casa de piedra
En esta casa vivía un señor muy rico que sus sirvientes sin pensarlo lo mataron para quedarse con su dinero, y del cual no encontraron nada, hasta que una familia se atrevio a comprar la casa, a pesar de que lagente le decía que esa casa estaba embrujada, pero eso no le importo y al momento de remodelarla el encargado de hacerlo encontró una olla de oro y se quedo con ella sin darle a los trabajadores nada, el fantasma del primer dueño se les apareció a la familia y los asusto mucho, pero ellos aprendieron a convivir con él, pero cuentan que la persona que encontró la olla, murió de una forma terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS