Periquillo Sarniento

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Análisis de la historia
Habla sobre un hombre que se llamaba Pedro Sarmiento, cuando fue a la escuela le iba mal ya que se juntaba con malas amistades y le pusieron como apodo “periquillo sarniento” porque su maestro le decía pedrillo y sarniento por que le dio sarna.
Acabo sus estudios de bachiller en artes. Luego se fue a una hacienda ahí le gusto una muchacha pero como se dieron cuenta, lollevaron otra vez a casa de sus padres y estando ahí platico con su papá para ver que iba a estudiar pero él no sabia, después fue con un amigo y el amigo le dijo que estudiara para clérigo porque es bien visto en todas partes, todos lo respetan etc.
Al otro dia su padre le mando llamar y le dijo que era lo que iba a estudiar y le dijo que clérigo. Después de que estuvo en teología, lo abandono yse metió de fraile y ahí duro vario tiempo aunque no le gustaba y el se quería salir diciendo que tenia una enfermedad pero pasaron días y le dieron la noticia de que su padre había fallecido y se salió del convento y se fue con su madre pero no tenia dinero para nada entonces se fueron a vivir a un cuartito y fueron vendiendo todas sus cosas hasta que se quedaron sin nada, después la madre murióy el se quedo solo y tuvo que dejar su casa para yo no pagar la renta. Luego el periqullo se fue con su amigo y le dice que lo acompañe como denunciante de trampas y obtuvieron buenas ganancias y se compraron ropa.
Luego se cambio de nombre a Sancho Pérez y lo llevaron a la cárcel donde conoció a un hombre llamado Antonio .En la mañana don Antonio aviso a Periquillo que ya estaba libre y que ledejaba sus cosas en una caja además de vez en cuando don Antonio mandaba comida. 

Recibió la visita de un payo pidiéndole que le escribiera dos cartas y como le gusto mucho su redacción lo saco de la cárcel y se convirtió en su primer amo. 

Una noche la hermana de un ladrón le pidió ayuda a Chanfaina el escribano y este la contrato, su nombre era Luisa y pronto el Periquillo se enamoró deella. Un día Lorenza vio a Luisa y a Periquillo juntos, Luisa y Lorenza comenzaron un pleito y la nana Clara apoyo a Lorenza, luego de todo el alboroto llegó Chanfaina y Periquillo mejor huyó. 
Periquillo se dirigió a la alameda, se encontró con Agustín Rapamentos, el barbero que afeitó a su padre, el lo invitó a su casa.
Despues busco a Juan Largo quien lo puso en una botica hasta que cometióunerror y en vez de poner magnesia dio arsénico. Huyó de la botica a buscar al doctor Purgante quien le había ofrecido empleo. 

Se fue con el doctor Purgante y allí trabajo y aprendió pormucho tiempo. Luego huyo con títulos, libros, una bata entre otras cosas. Se fue rumbo a Tula y en el camino se encontró con Andrés a quien hizo creer que acababa de obtener un titulo en medicina. Al llegar aTula se hizo pasar por médico.  
Periquillo fue a vender la capa del doctor pero como el baratillero sabía lo del robolo acuso, este a su vez dijo que la capa se la habían dado a vender y entonces el baratillero mandó un amigo junto con periquillo a buscar "al hombre que le había vendido la capa" .Periquillo culpó un trapiento y los guardias se lo llevaron. Después se topo con un lozero y quebró unaloza, para pagar tuvo que dar su saco. Más delante Periquillo se topo con el trapiento y este lo perdonó. 
Periquillo vendió su chaleco, con el dinero apostó, ganó un billete de lotería y este resulto premiado. Con el dinero compro una casa, la amueblo, contrato a roque, un sirviente, que luego le consiguió una cocinera que resultó ser Luisa y la tomo como Protegida. 

Periquillo conoció unajoven llamada Mariana y la hizo su esposa, Periquillo corre a Luisa, pronto la esposa resulta embarazada, pero luego muere. 
Tiempo después Periquillo encontró a Luisa pero ya estaba casada y no quería tener platica con el. Este se atrevió a entrar a su casa y luisa le encajo un puñal fue a dar al hospital y después fue a la iglesia de San miguel donde le ofreció trabajo un sacristán amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS