PERIQUITOS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Ciencias naturales

PERIQUITO AUSTRALIANO
Nombre científico: melopsittacus undulatus.
Nombre vulgar: periquito australiano, perico, cotorra australiana o cata australiana.
Reino: Animalia.Filo: chordata.
Clase: aves.
Orden: psittaciformes.
Familia: psittacidae.
Especie: m.undulatus

DESCRIPCION
El periquito mide algo menos que 19 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesaalrededor de 35 g. La variedad silvestre es la de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada. Con éste color apenas se ven cuando se encuentran entre la vegetación. Si nace algún ejemplarazul, albino o violeta no vivirá mucho tiempo, ya que los depredadores pueden localizarle con demasiada facilidad. Posee el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Esto lefacilita trepar por los árboles y alimentarse de semillas. Mi periquito Juanito es de color verde amarillento y le permite camuflarse en la vegetación.
ALIMENTACION
La alimentación de mi periquito esde alpiste una semilla con el cual ellos se alimentan. También le gusta comer maíz y semillas de cualquier tipo. Actualmente el alimento para periquitos se vende en las tiendas de mascota. Tambiénmi periquito come arroz y otras cosas pequeñas que le damos a veces. La dieta de las aves incluye una gran cantidad de tipos de alimentos como néctar, frutas, plantas y semillas. Como las aves notienen dientes, su aparato digestivo está adaptado a procesar alimentos sin masticar que el ave traga enteros.

REPRODUCCION
Muchos pájaros no se reproducen hasta la llegada de la primavera, sin embargoel periquito se aparea y cría en cualquier época del año, le es indiferente la estación en la que nos encontremos. Los periquitos tanto como otras aves han desarrollado un comportamiento reproductormás complejo que la mayoría de los vertebrados. Durante la época de reproducción realizan una serie de rituales, algunos de ellos muy elaborados, como el cortejo del macho para aparearse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERIQUITO
  • los periquitos
  • El periquito
  • Los Periquitos
  • Periquito
  • Periquito Australiano
  • El periquito
  • periquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS