Periscopio financiero

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
PERISCOPIO FINANCIERO
Suspenden negociación de acciones de Atacocha
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) acordó la suspensión de la negociación de las acciones de la compañía minera Atacocha, hasta porcinco sesiones de rueda de Bolsa, y encargó al director de mercados el monitoreo correspondiente, facultándolo a levantar la suspensión antes del vencimiento de dicho plazo.
La BVL explica que estadecisión obedece a que al haber adquirido la compañía minera Milpo una cantidad de acciones inferior al mínimo ofrecido en la OPA que efectuó recientemente, se ha generado expectativa en el mercado porla pugna que existiría para la adquisición de las acciones remanentes que serán determinantes para el control de Atacocha.
Indica que como consecuencia de esa circunstancia en las últimas jornadas sehan producido significativos incrementos del precio de las acciones de Atacocha -el día que culminó la OPA realizada por Milpo las acciones comunes de Atacocha se cotizaban a S/. 1.24 mientras que alcierre de la jornada de ayer, las mismas tenían un precio de S/. 1.48-, sin que exista información respecto a la eventual adquisición de un mayor número de acciones, por lo cual, a fin de permitir untratamiento igualitario a los inversionistas e igualdad de oportunidad a los eventuales competidores en la adquisición, ha optado por suspender la negociación de las acciones de Atacocha.Homologación de criterios de regulación
Camilo Arenas, director de desarrollo de mercados financieros de la Comunidad Andina de Fomento (CAF), señaló que la homologación de criterios prudenciales de regulación delos países que conformarán la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se concretaría en el primer trimestre del 2002.
Explicó que dicha homologación no será un esquema estricto, que presione a lasinstituciones reguladoras y supervisoras, sino un modelo relativamente flexible con manejo de estándares mínimos con rangos permisibles, permitiendo movilidad al regulador dentro de estándares mínimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • periscopio
  • Periscopio
  • Caleidoscopio y periscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS