Periscopio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre lacabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la PrimeraGuerra Mundial.

Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.
Diseño de periscopio militarmanual.
1 - Visor
2 - Prisma diagonal
3 - Asa
4 - 6 - Lentes enderezadoras
5 - Tubo del periscopio
7 - Lente de campo
8 - Lente
9 - Prisma diagonal superior
10 -Ventana.
Primero dibuja las líneas en el cartón y luego repasa con unas tijeras apretando fuerte sobre las líneas por las que vas a doblar, hasta conseguir romper las primerascapas del cartón. Luego doblarás hacia adentro.

Para pegar puedes emplear tesa film o cinta aislante



Compra, en una cristalería dos espejos de 14 cm de largo y 10cm de ancho y pégalos en el tubo, como en el dibujo, de manera que formen ángulos de 45º con las paredes del tubo.

Construye otros dos tubos, de igual ancho pero máscortos, y pégalos en los extremos del tubo largo.

Comprueba el funcionamiento y decora el tubo.

Con este sencillo periscopio podrás observar la calle desde una ventanasin ser visto, ver lo que hay encima de un mueble alto sin tener que subirte a una silla...



El periscopio se basa en la reflexión de la luz (la luz, al chocar conel espejo "rebota" como lo haría una pelota en una pared). Se trata de desviar la luz dos veces, en la forma que muestra la flecha roja en el esquema de la derecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio financiero
  • Caleidoscopio y periscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS