Peritaje De Grafoscopía

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN PERICIAL
EN LA MATERIA DE GRAFOSCOPIA
ACTOR: JOSE MERCED CORONADO HERNANDEZ
DEMANDADO: GENERADORA DE INMUEBLES DEL PAIS S.A. DE C.V.
EXPEDIENTE: 255/2011


C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA
INSTANCIA EN MATERIA CIVIL.
P R E S E N T E. -



C. ALBERTO PAREDES FUENTES, Mexicano, mayor de edad, con instrucción Profesional en la carrera de Licenciado enDerecho con Cédula número 3416819, Master en Criminalística Cédula Numero 6492684 debidamente registrada en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Perito en Grafoscopía y Documentoscopía avalado por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado como Auxiliar en la Administración de la Justicia según oficios número 884/997 Y 332/2010 expedidos por el SecretarioGeneral de Acuerdos del Pleno del mencionado Tribunal; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la casa marcada con el número 200 de la calle Nueva Vizcaya de la Colonia Ampliación Condesa en ésta ciudad de Saltillo, Coahuila, ante usted comparezco y expongo lo siguiente:

Toda vez que me ha sido conferido el cargo de Perito en Grafoscopía para intervenir en elexpediente número 255/2011 que se sigue en este juzgado; Una vez hecho lo anterior se procede a estudiar el caso en concreto teniendo el siguiente:

OBJETO DEL DICTAMEN

a) Que diga el perito si la firma estampada en el contrato de promesa compraventa, corresponde al puño y letra del C. JORGE ALBERTO GONZALEZ LEAL.
b) Que diga el perito si la firma estampada en los recibos de pago objetode esta prueba, corresponde al puño y letra del C. JORGE ALBERTO GONZALEZ LEAL.
c) Que diga el perito y explique el procedimiento técnico y/o científico que realizó para determinar en su dictamen que la firma no fue puesta de puño y letra del C. JORGE ALBERTO GONZALEZ LEAL, en los documentos mencionados en los incisos “a” y “b”, así como l a razón de su dicho y exhiba las constancias que lollevaron a obtener sus conclusiones y resultados.



MATERIAL DE ESTUDIO
FIRMAS INDUBITABLES:
a. Las diez firmas plasmadas por el C. JORGE ALBERTO GONZALEZ LEAL ante esta autoridad en fecha 30 de Marzo del 2012; mismas firmas que se encuentran plasmadas en forma original, autógrafa, libre y espontánea y que tienen la calidad de firmas indubitables por su misma naturaleza y el hecho de haberseplasmado ante esta autoridad Judicial.


FIRMAS CUESTIONADAS:
1. Consiste en la firma que se encuentra plasmada en el contrato promesa de compraventa del Conjunto Comercial “pulga Centro”, específicamente del local V-2 mismo que cuenta con 11.70 metros cuadrados, contrato suscrito en la ciudad de Saltillo, Coahuila el 27 de Enero de 1992, firma que se atribuye al C. JORGE ALBERTO GONZALEZLEAL, en el área respectiva a la parte “PROMINENTE VENDEDORA”.
2. Consistente en la firma que se encuentra plasmada en el recibo de dinero No. 20 de fecha 4 de Enero de 1992, bueno por la cantidad de $45,000,000 (cuarenta y cinco millones de pesos M.N.)
3. Consistente en la firma que se encuentra plasmada en el recibo de dinero No. 18 de fecha Enero 25 de 1992, bueno por la cantidad de$5,000,000 (cinco millones de pesos M.N.)

Después de haber tomado las muestras de las firmas indubitables y tener la muestra de las firmas cuestionadas, captando las fotografías pertinentes a los documentos en general, para la apreciación fundamentada de la estructura, morfología y características generales de las mismas, pasamos al estudio en que se funda la Grafoscopía.


FUNDAMENTO


Losanálisis en grafoscopía son altamente científicos. Las grafías auténticas o escrituras reúnen una serie de factores que la influencían: ambientales, psicomotores, formas de movimientos adquiridos a través de la costumbre, estilo, ideación, entre otros, los que en la grafoscopía se les conoce como particularidades gráficas o idiotismos.

Las formas de movimiento innatas tienen un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peritaje base para dictamen grafoscopia
  • Peritaje En Caligrafia Y Grafoscopia
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS