peritaje

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN

El Peritaje es en todo proceso, uno de los medios de prueba más significativos e importantes, el Ejercicio del Peritaje Contable como actividad especializada, ha venidodesenvolviéndose en nuestro país en forma muy relativa, poco difundido y menos aún comprendido por quienes no se han percatado de la función social y de apoyo a la administración de justicia. Dada la trascendenciacada vez mayor de este medio de prueba. Sin Dictamen Pericial, el Juez muchas veces no podrá poner final. La eficacia de la prueba sólo será cuando el Perito desarrolle un eficiente cuestionariocontable Pericial, que ni el abogado, fiscal y juez podrán formularlo sin el asesoramiento del Contador Público. La Ley 13253 del 11SET1959, de profesionalización de Contador Público prescribe textualmenteque el Peritaje Contable (Ley Nº 28951 del 15ENE2007, Ley de actualización de la ley N° 13253, de Profesionalización del Contador Público y de creación de los Colegios de Contadores Públicos), es unalabor exclusiva que le corresponde realizar a los Contadores Públicos, consecuentemente este reconocimiento legal, otorgado con verdadera justicia, nos compromete a ejercer la profesión con ladiligencia que las normas exigen; de ahí que al encontrar en el presente los aspectos conceptuales, los fundamentos legales, así como la dinámica de trabajo y su casuística correspondiente.



REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS

• Carnelutti, Facundo: “La Prueba Pericial”. Juristas editores, Tercera edición Buenos Aires 1979.

• Mittermaier, C.J.A.”Tratado de la Prueba en Materia Criminal”. Hijos de ReusEditores. Sexta Edición. Madrid - España. 1906.

• Rabinovich de Lanuda, Silvia: “El peritaje Judicial. Doctrina y Jurisprudencia, leyes, decretos, reglamentos y acordadas, modelos, escritos y peritajes”.Editorial Desalma. Argentina Buenos Aires 1982.

• Ravinovich De Landau, Silvia: “Secuencias Prácticas de peritajes Judiciales”. Ediciones Desalma Buenos Aires Argentina 1991.

• Rodríguez, Gustavo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • peritaje
  • peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • PERITAje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS