perito agronomo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 
VICIOS EN LA LECTURA
Hay 10 vicios en la lectura que debemos vencer.
Como leer es la principal gimnasia para el cerebro al superar los vicios en la lectura se mejora el rendimientoperfeccionando la mecánica y  aumentando la capacidad de comprensión.
Estos son los vicios en la lectura que más afectan al lector:
1) Tiene problemas visuales. Es conveniente controlar la vistaperiódicamente.
2) No respeta su biorritmo personal. Lee en horarios inadecuados, o cuando está cansado.
3) No usa bien la luz. Debe ser potente y estar bien orientada hacia el texto.
4) Lee acostado. Convieneleer sentado con un buen respaldo y con las piernas en el piso.
5) Apoya el  libro sobre el escritorio. Conviene elevar el texto a una posición de 45º, para evitar problemas posturales.
6) Acercamucho los ojos al texto o los aleja demasiado.La distancia debe calcularse. Desde lejos aumenta el campo visual pero disminuye la nitidez, desde cerca mejora la nitidez pero disminuye el campo visual.7) Mueve la cabeza mientras lee.  La cabeza debe estar quieta, los que deben moverse son los ojos.
8) Lee a saltos pequeños.  Saltar es el proceso que realiza el ojo para acercar dos puntos delectura  sucesivos. Un caminante puede dar pasos cortos o largos, lentos o rápidos. Llegará más rápido el que combine pasos largos y ligeros y que se detenga el menor tiempo posible para descansar. Ellector lento realiza demasiados saltos porque une sílabas, por lo tanto su salto es corto y aunque sea veloz, el resultado será pobre.
Un salto de ojo efectivo debe reunir estos requisitos: Detenersebrevemente para evitar la repetición, ser veloz para pasar de un punto al otro, ampliar al  máximo el campo visual para cortar las frases en grupos. Lo ideal es hacer un máximo de uno dos saltos porrenglón durante la lectura. Este es uno de los peores vicios en la lectura.
9) No  supera la barrera del sonido. Para superarla hay que eliminar la repetición labial y mental de las palabras. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Agrónomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • perito agronomo
  • Perito Agronomo
  • PERITO AGRONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS