Perito agronomo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La historia universal1 2 3 es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad. Esta historia está marcadatanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible laevolución material y espiritual de la humanidad. Se concibe como inicio de la historia humana, en oposición a la prehistoria, al momento (que se produce de manera independiente en diferentes lugares dela Tierra) en que se inventa la escritura. Esto hace posible la existencia de un medio para difundir y preservar de manera más duradera el conocimiento adquirido.4 5 6 La escritura, a su vez, se haconvertido en una necesidad fundamental desde la aparición de la agricultura,7 8 del desarrollo de asentamientos estables y de la aparición del comercio.
HISTORIA PATRIA
Todos los pueblos tienen supropia historia, más o menos rica, dependiendo de sus luchas por su liberación; luchas que a su vez dependen de la frecuencia y de la brutalidad de la agresión extranjera para mantenerlo oprimido, o delapoyo que el agresor extranjero da al poder local para hacer en su nombre el trabajo de la opresión.
Por la misma razón, sin embargo, la mayoría de los pueblos no conocen su propia historia, porquede esta ignorancia depende la eficacia y la permanencia de la opresión. Ocultar la historia, escamotearla, tratar de borrarla de la memoria colectiva, persigue en efecto liquidar la identidadnacional, desnaturalizarla hasta la humillación; trastocando así el orgullo nacional en vergüenza nacional, y obligando de esta manera al oprimido a agradecer la opresión como una dádiva para su propiasubsistencia como pueblo, su tabla de salvación.
La historia patria es la historia de cualquier país en forma particular, tiene el propósito fundamental de estudiar el origen el desarrollo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Agrónomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • Perito Agronomo
  • perito agronomo
  • Perito Agronomo
  • PERITO AGRONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS