perito contador
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA
UNIDAD DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO
ING. ASESOR : LUIS GREGORIO ALFARO VÉLIZ
DISEÑO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA EL CASERÍO SANTA MARIA, CANTÓN EL TABLÓN, SOLOLÁ, SOLOLÁ; Y DISEÑO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL CASERÍO LOS YAXÓN ALDEA CHAQUIJYÁ, Y EL CASERÍO LOS MORALESCANTÓN EL TABLÓN SOLOLÁ, SOLOLÁ.
ESTUDIANTE: Isaí Sacalxot Chaj
CORREO ELECTRONICO: masterisai@gmail.com
MODALIDAD DE EPS: Seis Meses
CARNÉ: 199930288
TELÉFONO: 42073855
FECHA: Marzo de 2013
INDICE
Introducción……………………………………………………………2
Base Legal………………………………………………………………..3Antecedentes………………………………………………………… 4
Diseño de centro de acopio………………………………………………………………………...5
Planteamiento del problema…………………………………………5
Justificaciones………………………………………………………….5
Marco Teórico……………………………………………………………………………………………………….6
Objetivos………………………………….…………………………….7.
Presupuesto de estudio……………………………………………..8
Definición de los problemas Diseños de agua Potable…………….9
Justificación……………………………………………………………..10
Marcoteórico……………………………………………………………12
Objetivos………………………………………………………………....13
Presupuesto de estudio………………………………………………...14
Recursos a utilizar:…………………………………………………......14
Monografía…….…………………………………………………………16
Cronograma……………………………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………………………….21
Documento de aprobación……………………………………………..22
INTRODUCCION
A continuación se presenta información acerca de los anteproyectos de DISEÑODEL CENTRO DE ACOPIO PARA EL CASERÍO SANTA MARIA, CANTÓN EL TABLÓN, SOLOLÁ, SOLOLÁ; Y DISEÑO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL CASERÍO LOS YAXÓN ALDEA CHAQUIJYÁ, Y EL CASERÍO LOS MORALES CANTÓN EL TABLÓN SOLOLÁ, SOLOLÁ, con el objetivo de realizar los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y la mejor forma de hacer los proyectos concatenando diversos estudios que vayanayudarnos al diseño de los proyectos.
La ingeniería civil puede ser de gran apoyo para el desarrollo integral de las comunidades de Guatemala, por lo que el EPS en dicha rama es sumamente importante, pues se da un aporte técnico fundamental a las diversas necesidades de proyectos de infraestructura que se presentan en las comunidades urbanas o rurales del interior del país.
Se presenta eldetalle de tres proyectos que serán de gran beneficio para las comunidades en donde se desarrollarán los estudios los cuales previamente fueron analizados en un corto estudio, los proyectos brindarán grandes beneficios a los habitantes de dichos lugares con el objetivo de una mejor calidad de vida.
Se hará una propuesta del diseño de los proyectos antes mencionados actualmente en caso delcaserío Santa María no cuenta con un Centro de acopio para poder comercializar mejor sus productos agrícolas
La comunidad del caserío Los Yaxón no cuenta con un sistema de agua potable por consiguiente la implementación de dicho sistema beneficiará significativamente a la comunidad.
BASE LEGAL DE EPS
ARTICULO 8°. Requisitos para proyectos con duración deseis meses:
Los requisitos que debe presentar el estudiante son los siguientes:
a) Inscribirse en la unidad de EPS previo a realizar el EPS.
b) Constancia de inscripción y solvencia de pagos con la Universidad.
c) Constancia de curso propedéutico de trabajo de graduación.
d) Solvencia de EPS inicial extendida por la Unidad del Ejercicio Profesional Supervisado.
e) Participar en elseminario de inducción de EPS y taller de presentación de anteproyectos.
f) Tener disponibilidad de tiempo en el periodo de realización de EPS
En donde se cumplió con los requisitos antes mencionados para optar a la realización del EPS de 6 meses.
El presente trabajo se ampara en el ARTICULO 5° INCISO c) Y EN EL ARTICULO 8°...
Regístrate para leer el documento completo.