Perito Contador

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Hasta hace poco tiempo, la mezcla promocional parecía ser una herramienta ó estrategia exclusiva para las grandes corporaciones multinacionales, sin embargo ante la globalización, dicha mezcla es necesaria para toda empresa que busque permanecer en el mercado competitivo como número uno en la mente de los consumidores.

Actualmente lasempresas dedicadas al desarrollo de tecnología carecen de tener buena orientación dentro de sus herramientas promocionales, por ende no aplican la mezcla promocional para mantener la competitividad del negocio en la mente de los consumidores.

Por ello es necesario, desarrollar una guía como herramienta promocional para desempeñar un papel importante en el mercado competitivo, de eso depende que elbien o servicio que se ofrezca sea conocido en el ambiente del consumidor, al igual que las características particulares del mismo, tendiente a crear en el cliente una necesidad y satisfacer sus demandas presentes y futuras.

1.1 Delimitación del problema
1.1.1 Unidad de Análisis
La investigación se realizara en las empresas de desarrollo tecnológico en Guatemala
1.1.2 Ámbito Geográfico
Elestudio se realizara en la ciudad de Guatemala.
1.1.3 Temporalidad
La investigación y preparación del informe se realizará en el mes de mayo del año 2013 en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
HIPÓTESIS
La falta de utilización de estrategias de Mezcla Promocional en las empresas provoca que las empresas y los productos desarrollados de tecnología en Guatemala no cuenten con unposicionamiento en el mercado.
OBJETIVO GENERAL
Determinar la viabilidad de la implementación de la Mezcla Promocional para las empresas de desarrollo tecnológico para mejorar la imagen y percepción de sus servicios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar la estrategia de Relaciones Públicas para promover a las empresas en general.
Determinar la estrategia de Publicidad para dar a conocer las empresas y susproductos.
MARCO TEÓRICO
1. Mezcla promocional
La mezcla promocional es la combinación de venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, publicidad y marketing directo. Una buena mezcla promocional es parte esencial prácticamente de toda estrategia de marketing. La diferenciación de producto, la segmentación de mercado, el aumento en la línea de precios altos y bajos y el uso demarcas requieren una promoción adecuada. Para diseñar una mezcla promocional eficaz es preciso tomar varias decisiones estratégicas.

1.1. Publicidad
Es una comunicación estructurada, no personalizada de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, referente a un producto, sus características y su lugar de venta, que se difunde a través de diversos medios, comprendidas enla presentación a un grupo de un mensaje impersonal, oral o visual y patrocinado abiertamente, con respecto a un producto, servicio o idea; este mensaje, llamado anuncio es diseminado mediante uno o más medios y es pagado por el que lo patrocina.

1.1.1 Objetivos de la publicidad
Los objetivos de la publicidad se pueden clasificar según su propósito:
Informar
Persuadir
Recordar
Seidentifican ocho tipos básicos de objetivos publicitarios:
Hacer conocer el producto: El objetivo primario de la publicidad es generar o aumentar el conocimiento de un nombre de marca, un concepto de producto o de la información acerca de dónde o cómo comprar un producto. El reconocimiento del nombre de marca suele ser un objetivo esencial de marketing para productos que se perciben con bajo riesgo, cuandohay poca investigación. En estas situaciones, los compradores seleccionarán las marcas principalmente con base en su familiaridad con ellas. Las marcas que son más conocidas tenderán a contar con las participaciones de mercado más altas.
Servir como recordatorio de uso: Para productos de uso irregular, una estrategia de marketing apropiada puede estimular la demanda primaria al aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS