Perito contador

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

RELIGIOSO

Si queremos dar un concepto general sobre sociología podemos decir que es la ciencia, que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad. Así por ejemplo se hacen estudios sociológicos sobre los problemas en la sociedad y su relación con las personas.
La iglesia ante los estudios sociológicos, ve los problemas que afectan a un grupo, por ejemplo la familia,tan amenazada en estos tiempos, el problema de las drogas y el alcohol en los jóvenes, la falta de trabajo, la pobreza, los migrantes etc. Como Jesús, nos dice que la iglesia no pasa y no puede ser indiferente, ante el sufrimiento ante el problema que afectan a un grupo, al ser humano en general, no puede pasar ante los problemas indiferentes, tiene que dar una respuesta.
Ante terminadoproblema sociológico la iglesia no solo se preocupa por un asistencialismo, va más a profundidad, busca ante todo la ayuda integral que lleve al hombre y a la mujer al encuentro con Dios. Por ejemplo ante la pobreza, esta la pastoral social que ayuda a los necesitados y en las parroquias las obras de caridad, obras de caridad que no pueden ser solo un saciar una necesidad material, la claridad de laiglesia ante la pobreza no solo es un dar, es dar en nombre de Cristo.

Lo mismo realiza con la familia y jóvenes. Se buscan una ayuda integral, ante determinado problema social, la iglesia deberá siempre decir, dar una palabra en nombre de Cristo. Ante los problemas de la familia, violencia intrafamiliar, ante los problemas de los jóvenes se les acompaña en la pastoral juvenil.
También laiglesia juega un papel muy importante en la sociedad por que nos dirigen ante un futuro, los pastores hacen todo lo posible pero es de las personas lo demás que queda para seguir adelante con un cristianismo de la verdad que nos hace llegar con un encuentro con Dios sobre todo lo impuro que esta pasando en la sociedad y en el ámbito religioso






POLITICA
Organización PolíticaAdministrativa del Municipio de Taxisco

a. El gobierno municipal
El alcalde municipal actual de Taxisco es el Licenciado Otto Enrique Vásquez Peralta, quien fue ganador en las elecciones del 2007 por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El concejo municipal está integrado por el alcalde municipal, dos (2) síndicos y cinco (5) concejales.


b. El sistema de consejos de desarrollo y laparticipación ciudadana
El consejo municipal de desarrollo (COMUDE) está integrado por cincuenta y ocho personas, uno (1) el alcalde municipal quien lo preside, cincuenta (50) representantes de los diferentes consejos comunitarios de desarrollo (CODODE) y ocho (8) representantes de las diferentes instituciones gubernamentales con presencia en el municipio. El COMUDE se reúne de forma irregular y no halogrado ser un espacio de coordinación.

El 78% de las comunidades tienen organizado su COCODE, los cuales participan en la reunión del COMUDE cuando se requiere, quienes son convocados por el alcalde municipal a través de la OMP.

c. Presencia institucional
La representación institucional en el municipio está constituida principalmente por entidades gubernamentales, en lo cual los actoresclaves en el proceso de desarrollo del municipio son: el director del centro de salud, el Coordinador Técnico Administrativo de educación, y la Policía Nacional Civil. Hay también representación del Organismo Judicial, a través del Juzgado de Paz. Los actores de la sociedad civil en el municipio tienen representación mediante los consejos comunitarios de desarrollo (COCODE), el CECON y la ASOLETAX,los cuales representan a las comunidades en la gestión de proyectos, entre otras actividades.

d. Inversión municipal
Según análisis del gasto social municipal para el año 2,006 la municipalidad de Taxisco tubo un gasto total de 18,277 millones de quetzales, dando un costo por personas de Q. 975.00 por arriba que la media departamental de Q.634.00 por persona. La siguiente tabla nos desglosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS