perito contador

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Socio economía
Hacer un ensayo de la ley orgánica de la usac
¿Qué es la universidad?
Todos identificamos la universidad como una institución de educación superior del más alto nivel, donde secursan estudios que conducen a la obtención de grados y títulos profesionales; pero, también en ella se realiza investigación científica y se promueve la acción social y cultural entre sus miembros,proyectando hacia la comunidad sus logros y servicios.
En tanta institución social, la universidad es la concreción de la propia dinámica de la sociedad humana, de los seres sociales, en la búsqueda derespuestas a sus necesidades y demandas educacionales y culturales. Por ello, no puede pensarse la universidad como un ente aislado del conjunto de la sociedad y de su historia; muy por el contrario,debe concebirse como una institución integrada al conjunto de instituciones de la sociedad global.
Desde el punto de vista de su composición, en los tiempos actuales, la universidad es concebida comouna institución de servicio público e integrada por profesores, alumnos y graduados, a quienes la sociedad les asigna deberes y derechos, que por lo general están contenidos en los instrumentosjurídicos y normativos.
Desde su finalidad la universidad es una institución humanizarte por excelencia, que tiene por misión formar seres humanos integrales, no sólo conocedores de una determinada cienciao profesión, sino como dominio de capacidades para comprender desde una perspectiva adulta y cuestionadora, su sociedad y su mundo, para saber hacer y desenvolverse en la sociedad con comprensión,tolerancia y democracia. “la universidad no es un lugar armónico, es un lugar de oposiciones, de culturas muy distintas y que el reto del sistema de educación moderno es aprender a convivir con estapluralidad de objetivos, de valores, de grupos, de instituciones y de situaciones.”
Reforma universitaria de Córdova de 1918
La Reforma Universitaria de 1918 fue un movimiento socio-cultural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS