perito contador

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Autodeterminación: el valor que impulsa al cambio
Publicado en 21 marzo, 2013
Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa quelas armas.
Dalai Lama
El significado de  Autodeterminación “se refiere a actuar como el principal agente causal de su vida y hacer elecciones y tomar decisiones respecto a la calidad de vidapropia, sin influencias o interferencias externas innecesarias” (Michael Wehmeyer)
La autodeterminación es un motor que moviliza a la persona a alcanzar los resultados que se propone,  perofundamentalmente provoca que el foco interno esté en lo que uno puede hacer por y para sí mismo.
Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” ante la pregunta ¿cuál es el sentido de la vida? dice “Loque de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y ver que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si lavida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua eincesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumirla responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.”
Siguiendo este hilo, para  Maslow  el  propósitoestará en la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar que dirigirá la mayoría de nuestr
as acciones. Según esta teoría, el hombre necesitará primero cubrir sus necesidades básicaspara ir trascendiendo hacia deseos más elevados de autorrealización.
El hombre con un propósito vital habrá llegado a dominar la parte más práctica y emocional de la vida para dirigir su voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS