Perito Contador

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Estanzuela, hogar de los antiguos gigantes
Visitar el Museo de Paleontología del Municipio de Estanzuela es una experiencia cautivante para los turistas. Detenerse frente a estas osamentas deanimales que caminaron por el país hace miles de años, despierta una mezcla de admiración y fascinación a la que pocas personas se pueden resistir.
La aventura de la visita inicia mucho tiempo antes dellegar a Estanzuela. Si una persona pudiera contemplar desde lo alto de la Sierra de las Minas la depresión que forma el río Motagua, en su paso hacia el Caribe, podría apreciar de forma completa elValle de Zacapa. La región, dominada por una vista un tanto árida, no daría motivo a pensar que miles de años antes en ese lugar existió un inmenso mar.
Los procesos geológicos por los cuales hapasado nuestro territorio motivaron no sólo cambios físicos, sino además en los habitantes de lo que hoy llamamos Guatemala. Mucho tiempo atrás, cuando las aguas retrocedieron, en este valle en lugar decampos de tomate y fincas ganaderas se hubieran podido observar gigantescos animales prehistóricos caminando por la zona.
Los motivos de su desaparición, aunque no existe una opinión generalizadaal respecto, se debió a cambios en el clima que provocaron alteraciones en la vegetación de la zona. Al ser animales herbívoros y perder su principal fuente de alimentación, aquellos que no seextinguieron sufrieron cambios que fueron desde la reducción de su tamaño hasta el cambio de sus costumbres, según explica la Enciclopedia Guatemala al respecto de la evolución de nuestro país.
Muchotiempo después, luego de encuentros ocasionales con restos fósiles y óseos, las autoridades iniciaron un trabajo de investigación en la zona, para la excavación y recuperación de sus restos. Los trabajosfueron encomendados, por mandato del entonces presidente General Manuel Arana, a los paleontólogos Bryan Patterson y Roberto Woolfolk Saravia. Fue este último quien con ayuda de la comunidad logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS