perito contador

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Administración de Empresas
Mercadotecnia II















PROMOCION DE VENTAS




















INDICE

Introducción…………………………………………………………………… 2

Promoción de ventas………………………………………………………… 3

Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas……………. …… 4
Objetivos de la Promoción de Venta…………………………………… 5
Objetivos de promoción de ventas paracomerciantes y distribuidores… 6
Herramientas de promoción de ventas para
Comerciantes y distribuidores………………………………………….. 7

Conclusiones………………………………………………………………… 8
Recomendaciones………………………………………………………….... 9
Bibliografía…………………………………………………………………… 10





















INTRODUCCION
En el presente documento contiene información sobre lo que es la Promoción deVentas que es una herramienta de la mercadotecnia que busca apoyar a la publicidad y a las ventas personales, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
También contiene objetivos principales los cuales se encargan de estimular las ventas en sus consumidores, concadenado a mantener una relación armoniosa y solvente entre comerciantes y fabricantes.PROMOCION DE VENTAS
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da losmotivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
Por todo ello, es imprescindible que los mercadólogo y las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcan en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.
Definición de Promoción de Ventas:
Paraobtener una definición que sea lo suficientemente amplia y concreta acerca de lo que es la promoción de ventas, acudiremos a las definiciones que nos proporcionan algunos expertos en temas de marketing:
Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñada para completar la publicidad y facilitar lasventas personales".
Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing en su Sexta Edición", definen la promoción de ventas como "los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio". 
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la promoción de ventascomo "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y lapublicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor".
En conclusión, la promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
Características dela Promoción de Ventas:
Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas:
Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo: 
Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc.)
Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc.)
Aumentarla presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc.)
Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc.)
Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, las famosas promociones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS