PERITO CONTADOR

Páginas: 63 (15506 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE AUDITORIA







BOLSAS DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS








GUATEMALA 08 de Agosto de 2013


















INTRODUCCIÓN
La bolsa de valores es un mercado que tiene una gran historia ya que hubo personasque tuvieron al principio una visión de crear un mercado en donde incluirían los productos de consumo principales y el resultado fue de éxito para estas personas ya que se incluyen hoy en día las empresas más prestigiosas y con mayor éxito que poseen los capitales más abultados de todos los tiempos.
Este mercado hoy en día le da la oportunidad a las empresas de negociar sus acciones y bonos conel propósito de agenciarse de fondos para nuevas inversiones y así hacer crecer sus campos de funcionamiento y a la vez de darle oportunidad a las personas de invertir y de ganar intereses a través de su inversión convirtiéndose en una opción muy importante para los diferentes sectores de la sociedad ya que en esta actividad pueden participar el estado empresas privadas y personas con deseo deinvertir en bolsa.
Las diferentes negociaciones de valores son ejecutadas por medio de personas que trabajan como intermediarios que son llamados corredores de bolsa que se encargan de poner en contacto y dar información de las diferentes empresas que en un determinado momento están sobresaliendo en sus diferentes negocios y si conviene en ese momento realizar la inversión.
Las diferentes empresasque participan en la bolsa de valores deben de publicar sus estados financieros para que los diferentes sectores puedan tener la oportunidad de conocer la situación financiera de estas y por medio de estos evaluar si le conviene invertir en las acciones de estas.
Dentro de las opciones para invertir están los mercados de productos, los mercados de futuros, los mercados de dinero o monetarios, yexisten al igual diferentes tipos de inversores que toman estas diferentes opciones de inversión como también toman opciones de invertir a largo o corto plazo.


BOLSA DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS

1. DEFINICIÓN DE BOLSA DE VALORES
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcanórdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para laactividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primerasentidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
La institución bolsa de valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:
El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorristas,porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía de los dividendos que le reportan sus acciones.
El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.

Los participantes en la operación de las bolsas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS