Perito Contador

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Elementos del teatro.

La Obra Dramática. Conflicto. Una de las características que define la obra dramática, es que a través de ella siempre se presenta un conflicto humano, más o menos universal.Hablan los personajes y los hechos. En las obras dramáticas, nadie cuenta lo que sucede. En ellas ocurren hechos y se expresan sentimientos. Pero todo eso se hace a través de los personajes y susacciones. La acción. Constituye la parte más importante de la obra dramática. Está ocurriendo algo-y ese algo está ocurriendo en este preciso momento, que vuelve a ser presente cada vez que leemos unaobra dramática, o que vemos una obra teatral. Qué está sucediendo; nos enteramos de ello a través de las acciones de los distintos personajes. La acción está basada en un conflicto. Instancias. Son losdistintos momentos de la acción que se nos representan en una obra dramática. Los personajes Los personajes constituyen el segundo elemento dentro del mundo dramático. Son seres creados por eldramaturgo, que cobran vida en la ficción de la obra. Ellos dicen su parlamento y, a través de sus palabras, nos ayudan a configurar la acción.

El lenguaje. Dentro de la obra dramática, existen distintostipos de lenguaje. En ellas, las palabras se utilizan con objetivos diferentes. Todo lo que hasta ahora hemos nombrado, recibe el nombre de lenguaje acotado o acotaciones. Todo el lenguaje que se usapara dar forma a esta conversación, es lo que denominamos parlamento, es decir, lo que los personajes dicen. El ambiente: espacio y tiempo. Espacio: Refiere tanto al lugar geográfico como al lugarfísico en que se sitúa la obra. El espacio físico es particularmente importante para el director.



Alberto Candeau.

Nació en Montevideo, en el barrio Ciudad Vieja, aunque su niñez yadolescencia las pasó en el barrio Reducto. Sus comienzos como actor de teatro fueron dentro del elenco de Carlos Brussa. En 1947 ingresó en el grupo fundador de la Comedia Nacional, luego de varios intentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS