Perito Contador

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Control:
El control es la cuarta, y última función en el proceso administrativo. Al igual que la planificación, el control se ejerce continuamente. Por lo tanto, hay procesos de control que deben siempre estar funcionando en una empresa.
Bajo otro enfoque, se identifican los tipos de control como los siguientes:
Tipos de control:
Control preliminar (a través de la alimentaciónadelantada); Se ejerce previamente a la acción para asegurar que se preparen los recursos y el personal necesarios y se tengan listos para iniciar las actividades.
Control concurrente: Éste tipo de control se da durante la fase de la acción de ejecutación de los planes, incluyendo la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según el plan a seguir, es decir, puede ayudar agarantizar que el proyecto que se esté llevando a cabo se cumpla en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.
Control de retroalimentación: Este tipo de control se enfoca sobre la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futura y cumplir a cabalidad los estándares establecidos.
El control administrativo es esencialmente el mismo proceso básico quese encuentre en los sistemas físicos, biológicos, y sociales.
Elementos de concepto del control:
Relación con lo planteado: siempre existen para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
Medición: para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
Detectar desviaciones: una de las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que sepresentan entre la ejecución y la planeación.
Establecer medidas correctivas: el objeto del control es prever y corregir los errores.
Requisitos de un buen control:
* Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección.
* Previsión de fallas o errores futuros: el control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenirerrores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección.

Importancia del control:
Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se pueda desviar.
El control se emplea para:
Crear mejor calidad: las faltas de proceso se detectan y el proceso se corrigen para eliminar errores.
Facilitar la delegación y trabajo en equipo: por lo tanto, elproceso de control permite que el gerente controle el balance de los empleados, sin entorpecer sus creatividades o participación en el trabajo.
Bases del control:
* Planear y organizar.
* Hacer.
* Evaluar.
* Mejorar.
* Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitaran alcanzar la meta de esta.
* El hacer es poner en práctica el cómo se planifica yorganizo la consecución de los objetivos.
* El evaluar que no es más que la interpretación y comprobación de la información obtenida con los objetivos trazados se puedan tomar decisiones acerca de qué medidas deben ser necesarias tomar.
* La mejora es la puesta en práctica de las medidas que resolverán las desviaciones que hace perder el equilibrio al sistema.

Elementos del control:
*Establecimiento de estándares: es la primera etapa del control, que establece los estándares o criterios de evaluación o comprobación. Existen cuatro tipos de estándares los cuales se presentan a continuación:
* Estándares de cantidad: como volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materia prima, números de horas entre otros.
* Estándares de calidad: como el control demateria prima recibida, control de calidad de reproducción, especificaciones del control, entre otros.
* Estándares de tiempo: como tiempo estándar para reproducir de un producto determinado tiempo medio de existencia de un producto determinada, entre otros.
* Estándares de costos: como costos de producción, costos de administración, costo de ventas, entre otros.
* Comprobación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS