Perito en Administración de Empresas

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
APORTES DE LA CIVILIZACIÓN CHINA
Los grandes aportes de la cultura china, que podemos apreciar actualmente se pueden separar en tres áreas : 

Las Artes : Crearon las pagodas , que básicamenteeran la superposición de techos unos sobre otros. También fabricaron artículos de porcelana y seda ligados a sus creencias con respecto a un mundo espiritual.
Se reconocen como la primera cultura enusar tinta para la escritura. Además de ocupar el papel hecho de fibras de bambú, cortezas de árbol y agua.
Entro los inventos más perdurables , además de los dos anteriores, se crea la pólvora , lacual surgió al mezclar salitre, carbón vegetal y otras sustancias. Se usaba para juegos pirotécnicos.


Las Ciencias: Hubo grandes inventos entre los cuales destaca la primera brújula y el primersismógrafo.


Imagen izquierda primer sismógrafo el cual consistía en una vasija de bronce que tenía seis bolas en equilibrio en la boca de seis dragones situados alrededor de la vasija, y si una omás  de las bolas caía de la boca de los dragones a la de las ranas significa que hubo una onda sísmica.










Imagen derecha primera brújula que estaba hecha de piedra de imán, un mineralde hierro basado en óxido, que por sí mismo se alinea a al dirección norte-sur, directo al campo magnético de la Tierra.



 En la medicina se intentaba que el cuerpo humano estuviera en armoníacon la mente, el espíritu y con su entorno, el Tao, este es el origen del universo que tiene dos fuerzas primordiales que tienen un equilibrio inestable: el Yin y el Yang. Esta cosmología determina laenfermedad como una ruptura del equilibrio y que su tratamiento consiste en volver a equilibrar, para recuperar esta armonía se crea la acupuntura que consiste en aplicar agujas a unos 365 puntosdonde su introducción restauraría la estabilización perdida entre el Ying y el Yang. En la época de esplendor el  Taoísmo comienzan a enfocar el uso de remedios vegetales y minerales, los venenos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS