Perito en Administracion de Empresa

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
AUTOFORMAS
Las autoformas son figuras preelaboradas que Word nos ofrece para poder crear gráficos o recursos visuales y enriquecer con ellos nuestros documentos. Existe una gran cantidad de autoformas, Aquí utilizaremos una de prueba y ejemplo, sin embargo todas ellas se comportan de la misma manera.


Podemos observar aquí los elementos que componen las autoformas:
 
Las líneas guías paramodificar El tamaño
 
El punto de Rotación: es el punto de color verde y es el que nos ayudará a rotar o girar la imagen de una manera rápida si necesitamos hacerlo.
 
El punto para modificar la forma. Este se mueve hacia adentro y hacia fuera de la autoforma para modificar la forma, veamos algunos ejemplo de cómo se utiliza este punto:
 

TRABAJANDO CON CUADROS DE TEXTO
Los cuadros detexto son autoformas especialmente creadas para contener texto, pero que al estar ya preconfiguradas para esto nos facilitan la creación de diagramas, gráficos, cuadros resumen, etc. a los que necesitamos agregar texto.
 
Los cuadros de texto nos pueden ayudar también a colocar información flotante o complementaria al documento que estamos elaborando. Por ejemplo colocar recuadros con una frasesobresaliente del texto o que alguna persona citada haya dicho.

ELABORANDO ORGANIGRAMAS
Los organigramas nos permiten representar la jerarquía de una organización o una estructura piramidal, ya sea para demostrar la autoridad en una organización o para demostrar cuales son los problemas o beneficios principales y cuales son los segmentos o subproblemas que los causan.
ELABORANDO GRÁFICOSESTADÍSTICOS
Otros elementos gráficos que podemos insertar en un documento son los gráficos estadísticos. Un gráfico es una representación visual de información numérica, como por ejemplo la cantidad de dinero mensual en ventas. Los gráficos son particularmente efectivos para mostrar relaciones entre diferentes valores.
 
Word nos permite insertar gráficas que nosotros creemos a partir de una tabla dedatos, ó a insertando un gráfico previamente creado en otro programa o fuente como Excel.
 



Lo primero que debes tener en cuenta es que cada pestaña contiene grupos de botones con un subtítulo que indica qué aspecto manejan. Es importante destacar que en los grupos en los que en el margen derecho de la línea del subtítulo de un grupo de botones veas una pequeña flecha diagonal apuntandohacia abajo a la derecha, la misma no es un mero adorno sino que se trata de un botón que al cliquearlo te abrirá un cuadro de diálogo (ventana) con opciones adicionales a las que se muestran en la botonera. 

Pestaña Inicio: contiene las opciones más comúnmente utilizadas para cortar, copiar y pegar elementos y en lo que respecta a formato de texto, celdas, fórmulas y ordenamiento y búsqueda dedatos. 

Pestaña Insertar: contiene opciones para insertar en la planilla distinto tipo de objetos (tablas, ilustraciones, gráficos, minigráficos, filtro de segmentación de datos, vínculos -enlaces a sitios de internet, correo electrónico, etc.-, distintos tipos de texto artístico y símbolos-) 

Pestaña Diseño de página: contiene opciones para ajustar la impresión de la planilla que se tenga ala vista, ya sea a partir de formatos prediseñados -en el grupo temas- o diseñando uno propio utilizando las demás opciones. 

Pestaña Fórmulas: el concepto de planilla de cálculo nos indica que en una planilla no sólo podemos escribir sino que podemos realizar cálculos en forma automática con los datos ingresados en ella a partir de las opciones de esta pestaña. Excel trae incorporadas muchasfunciones matemáticas, algebraicas y estadísticas, que pueden accederse desde la Biblioteca de funciones pero también nos permite realizar nuestras propias fórmulas desde las restantes opciones de esta pestaña. 

Pestaña datos: a través de esta pestaña se pueden importar en una planilla datos de otras planillas e incluso, de otros programas. También es posible realizar agrupamiento y filtrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS