Perito En Administracion De Empresas

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LA PLANEACIÓN A LARGO PLAZO
APARICIÓN DE LA PLANEACIÓN A LARGO PLAZO

La adopción de la planeación a largo plazo (Long-range planning), durante la década de 1950, constituyó un adelanto importante en el desarrollo de un sistema de planeación más comprensible. Este sistema demandó que, a lo largo y ancho de las organizaciones, éstas desplegaran esfuerzos para definir objetivos, metas,programas y presupuestos cubriendo un período de varios años.
El concepto que subyace como fundamento de la planeación a largo plazo es el de que la organización realice una proyección completa de las tendencias del ambiente y, conforme a ellas, establezca objetivos desafiantes para guiar la operación de la firma y las acciones de todos aquellos que participaran en estas operaciones.
La planeación aLargo Plazo fue la respuesta adoptada por muchas firmas para administrar con más efectividad el extraordinario auge surgido durante el período de la posguerra. Debido a este crecimiento impredecible, las firmas no pudieron operar teniendo como base la proyección financiera a solo un año. Para poder realizar las expansiones requeridas en la capacidad y para contar con los recursos financieroscorrespondientes necesitaron extender el horizonte de planeación
La planeación Estratégica a Largo Plazo se inicia con un pronóstico de las ventas de la firma extensible a varios años. Después de este pronóstico de las ventas y alrededor del mismo, se arman los correspondientes planes de manufactura, mercadotecnia, personal, así como todos los demás planes funcionales. Todos representan para la firmaun compromiso de crecimiento. El proceso termina añadiendo las correspondientes proyecciones financieras, resultantes de los planes, los cuales conforman un plan financiero con las acostumbradas medidas de presupuestación y de control del dinero, pero siempre abarcando un horizonte extenso.
Los pronósticos se fundamentan en proyecciones históricas, extendidas a lo largo de un período típico decinco años. La planeación a Largo Plazo es un proceso funcional que se inicia en los puestos de baja jerarquía y sube hasta la alta dirección. Con este proceso se genera un conjunto de planes que no son otra cosa que un poco más que presupuestos que se extienden sobre un horizonte más grande de tiempo. Tal vez añada únicamente el instrumento administrativo al introducir en la planeación a largoplazo para manejar los retornos sobre la inversión, las ventas., etc., y las técnicas para administrar los descuentos en relación con el flujo de efectivo a fin de evaluar las inversiones de capital. Lo anterior fue ampliamente difundido por Joe Dean en un libro que tuvo mucha influencia.

Dicho libro se tituló presupuesto de capital (1951).
Estrategia y gestión de los contenidos y procesos deenseñanza aprendizaje en el Sistema Modular Salvador Andrade Tomo 2
 
 



Síntesis del libro "Pensamiento Estratégico" de George Morrisey,
“El Pensar Estratégicamente”

¿De Qué Se Trata Todo Esto?
Una de las razones más importantes para tener un plan es evitar el desperdicio de nuestras fuerzas en afanes de muy poca o ninguna contribución a nuestra razón de ser. El proceso de planeacióndebe verse en tres porciones, ya que tanto la intuición como el análisis son necesarios para llevarlo a cabo.
La porción de pensamiento estratégico depende en gran medida de la intuición con sólo una modesta cantidad de análisis, la porción de planeación a largo plazo necesita un equilibrio entre los dos (intuición y análisis), y la porción de planeación táctica depende en gran medida delanálisis y se ayuda de la intuición en calidad de control y equilibrio, principalmente.
El pensamiento estratégico lleva a la perspectiva.
La planeación a largo plazo lleva a la posición.
La planeación táctica lleva al rendimiento.

El pensamiento estratégico es la coordinación de las mentes creativas, es el juicio basado en la experiencia, su propósito es ayudarle a explotar los desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS