Perito En Administracion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Tipos de mapas conceptuales
Un mapa conceptual es una técnica a través de la cual se puede representar de manera grafica algún tipo de información, a través de un conjunto de enlacesentre conceptos vinculados entre sí.
En una primera clasificación, los mapas conceptuales pueden ser divididos en los siguientes:
MAPA PANORÁMICO: son aquellos con característicasdescriptivas, los cuales abarcan la temática a tratar de forma general o global.
MAPA DETALLADO O DESARROLLADO: son analíticos, es decir que  incluyen gran cantidad de detalles respecto del tematratado.
Sin embargo, otra clasificación los agrupa en:
MAPA JERÁRQUICO: recibe esta denominación debido a que está organizado a partir de un concepto clave ubicado en la parte superior delmapa, y desde el cual van descendiendo el resto de los elementos que lo componen, teniendo en cuenta la importancia de los mismos.
MAPA DE ARAÑA: como su nombre lo indica, este tipo de mapaconceptual se caracteriza por presentar la palabra o temática principal en el centro, y a partir de ésta, los temas de inferior jerarquía se colocan alrededor, de modo que se asemeja a laspatas de una araña.
MAPA DE ORGANIGRAMA: es aquel en el cual la información se presenta de forma lineal, demostrando la dirección correcta para su lectura, es decir, la manera en que sedebe seguir los datos para que estos tengan sentido.
MAPA SISTÉMICO: tiene características similares al anterior, pero con la diferencia de que éste contiene entradas y salidas.
MAPAMULTIDIMENSIONAL: tiene la particularidad de constituirse a partir de una figura bidimensional o tridimensional, a partir de un organigrama.
MAPA DE PAISAJE: esta clasificación se basa en laconfección de un mapa a modo de paisaje, tomando como punto inicial un espacio real o ficticio. De esta manera, la información será organizada de acuerdo a la imagen que se quiere formar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERITO EN ADMINISTRACION
  • Perito en Administracion
  • perito en administracion
  • perito en administracion
  • Perito en Administracion
  • perito en administracion
  • perito en administracion
  • Perito En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS