Perito en Administración de Empresas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Christopher Sholes
Christopher Latham Sholes (14 de febrero de 1819 - 17 de febrero de 1890) fue un inventor y político estadounidense, famoso por diseñar la primera máquina deescribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad.

Juventud
Nacido en Mooresburgy, Pennsylvania, Sholes se trasladó a la cercana Danville siendo un adolescente, donde trabajabacomo aprendiz de impresor. Después de completar su aprendizaje, Sholes se trasladó a Milwaukee, Wisconsin, donde se convirtió en editor del periódico"Wisconsin Enquirer". Metido enpolítica, fue miembro del Senado y de la Asamblea del estado. Sirvió al presidente Abraham Lincoln.

La máquina de escribir

Tras haber patentado una máquina de contar billetes junto a Samuel W.Souléen en 1864; un inventor aficionado, Carlos Glidden le sugirió la posibilidad de convertir su aparato en una máquina de escribir. Cuatro años después el 23 de junio de 1868 patentó suidea, a la que siguió dedicando gran parte de su tiempo. En 1872 vendió la patente (US 79.265) de su máquina por 12.000 dólares a Densmore and Yost, que llegó a un acuerdo con E. Remingtonand Sons (entonces fabricantes de máquinas de coser) para comercializar la que fue conocida como «Máquina de escribir Sholes and Glidden». Remington empezó la producción de su primeramáquina de escribir el 1 de mayo de 1873 en Ilion(Nueva York).
Sholes continuó trabajando en nuevos desarrollos para la máquina de escribir durante la década de los sesenta, entre los logrosobtenidos se encuentran el teclado QWERTY en 1873 y el desarrollo del mecanismo que traslada el golpe al tipo que ha de imprimirse, inspirado en el funcionamiento de las teclas del piano.También desarrolló el rodillo sobre el que se sitúa el papel, un contrapeso para que el rodillo y el papel se fueran desplazando, la palanca para cambiar de línea y el espaciador
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS