Perito En Administración De Empresas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. Economía: ciencia y práctica social


La Economía es un fenómeno real, es una práctica social, un conjunto de actividades que permiten a la humanidad adquirir los medios que necesita parasatisfacer sus necesidades, subsistir y desarrollarse. O sea, la Economía es un conjunto de acciones o actividades económicas.

Cuando el Gobierno presta los servicios de educación, de salud, deseguridad u otros; cuando los empresarios inviertan y operan empresas agrícolas, industriales y de servicios; cuando los empleados laboran para el gobierno, las empresas o crean y desarrollan sus propiasacciones productivas; y cuando todas las personas realizan actividades de compra-venta y de consumo, entonces, están desarrollando actividades económicas.

La Economía también es pensamiento, es unconjunto de conocimientos ordenados que describen y explican los fenómenos económicos, que representa en la mente humana los hechos que se suceden en la realidad y procura influenciarlos con uno u otropropósito, según sean los intereses del pensador o de su entorno.

La economía como realidad se desarrolla constantemente, intentando responder a los requerimientos de las personas. E, igualmente, elpensamiento económico también progresa, procurando entender e influir en esa realidad. Existe, por tanto, como en otras áreas del quehacer y saber humano, una relación de interdependencia en la queambos elementos se afectan mutuamente.


Figura 1
Economía: Práctica y pensamiento
Fuente: Elaboración propia


Como ciencia, en principio, la Economía se define como el conjunto sistemáticode conocimientos comprobables que explica las principales actividades y problemas económicos, en términos de causas y efectos; descubre, empleando para el efecto una metodología científica, las leyesque gobiernan los fenómenos económicos, permite anticipar o predecir su comportamiento en el futuro y, finalmente, diseña y aplica las acciones para reducir o evitar los efectos negativos, asì como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administracion de empresa
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS