Perito en Admón de Empresas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Las autoridades gubernamentales: dada la obligación legal que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuestos a las autoridades fiscales.

Una entidad económica se puede ver en la necesidad de solicitar recursos a instituciones del sistema financiero tales como bancos, arrendadoras, casas de bolsa y a personasfísicas tales como proveedores, inversionistas, etc. Para llevar a cabo sus proyectos de crecimiento. En cualquier caso e independientemente del fin que tengan la utilización de estos recursos, dichas personas o instituciones conocidas como acreedores solicitan información acerca del resultado de las operaciones de dicha entidad en que invirtieron sus recursos para evaluar periódicamente lacapacidad que tengan para poder hacer frente a los compromisos contraídos por ellas, en el sentido de reembolsar los recursos prestados así como los intereses correspondientes.


Autoridades gubernamentales: Están facultadas por la ley para establecer las bases sobre las cuales se determinará y cobrará el impuesto o la contribución que deba hacer una entidad económica hacia el gobierno del país en queopere y como contraprestación a los servicios que recibe dicha entidad, así como los demás integrantes de la sociedad. Para tal fin, el gobierno federal de cada país establece dentro de las leyes requisitos de elaboración y presentación de información contable que reflejen los resultados de operación y la situación patrimonial de dicha entidad, con el propósito de determinar el monto de losimpuestos que debe de pagar.



a) Empleados. Los empleados y los sindicatos están interesados en la información acerca de la estabilidad y rendimiento de sus empleadores. También están interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la empresa para afrontar las remuneraciones, los beneficios tras el retiro y otras ventajas obtenidas de la empresa.


b) Prestamistas. Losproveedores de fondos ajenos están interesados en la información que les permita determinar si las cantidades que se les adeudan serán pagadas cuando llegue su vencimiento.


c) El gobierno y sus organismos públicos. Están interesados en la distribución de los recursos y, por tanto, en la actuación de las empresas. También recaban información para regular la actividad de las empresas, fijarpolíticas fiscales y utilizarla como base para la construcción de las estadísticas de la renta nacional y otras similares.

d) Público en general. Cada ciudadano se ve afectado de muchas formas por la existencia y actividad de las empresas, por ejemplo, las empresas pueden contribuir al desarrollo de la economía local de varias maneras, entre las que pueden mencionarse el número de personas queemplean, o sus compras como clientes de proveedores locales.

Pero no todas las empresas son iguales, aun cuando realicen el mismo tipo de actividades; su tamaño, número de empleados, maquinaria, etc., varían, por lo que sus necesidades de información son distintas de cualquier otra. Ante esta situación la contabilidad debe conocer en primer lugar la empresa, para saber quién es y cómo es, y sobreesta base de conocimiento, establecer el sistema de información más adecuado a ella. Esto equivale a decir que “debemos hacer un traje a la medida de la entidad” imaginemos que se trata de una pequeña empresa familiar, cuyo objetivo es obtener lo necesario para vivir y alguna pequeña ganancia extra para otros satisfactores, es claro que para este tipo de empresa no se recomendará un sistema decontabilidad que requiera de una gran cantidad de personal encargados día tras día de sus registros, o una gran cantidad de libros, registros e informes financieros, cuyo costo sería muy elevado.

En el caso contrario, en una gran empresa no sería suficiente establecer un sistema computarizado y poco personal que ocasionalmente se presentara en la compañía para preparar uno que otro estado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito en Admon. de Empresas
  • Perito En Admon. De Empresas
  • Perito Admon De Empresas
  • PERITO EN ADMON DE EMPRESAS
  • Perito en admon de empresas
  • perito en admon de empresas
  • Perito en admon de empresas
  • Perito en admón de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS