perito en adom

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Facultad de Ciencia Económicas
Técnicas de Investigación
Lic.: Lilia Graciela Posadas Posadas
Primer Semestre. Año 2011
Salón: 208 Edificio: S-10









TIPOS DE OBJETOVOS DE LA INVESTIGACION






Danny Joel Santos De León Carné: 201110791






Tipos de objetivos de la investigación

Objetivos
Tomasdesiciones de una manera sistematica significa que aplicamos el enfoque de sistemas. Un sistema no solo os dice que hacer, sino que hacer primero.
El primer paso para llegar a una decisión y resolver un problema en forma sistematica sonsite en definir nuestros objetivos.
La olaneacion, supone algo de prediccopn de lo que probablemente acontezca si falta una interaccion planeada, a una predicción deesta naturaleza se le pede llamar proyecion de referencias.
Al resolver problemas por objetivos, tratamos el resultado deseada (la solución) como logro del objetivo por lo ranro si no hay objetivo no hay problema.
Si tenemos en cuanta que “un objetivo no es mas que la expresión de un deseo mediante acciones concretas para conseguri “entoces” ¿Cómo debemos definir los objetivos?
Claros: deben ser yconcretos sin dar pie a libre interpretaciones
medibles formulados de manera que su resultado sea tangible
observables: que se puedan obervar qiue se refiera a cosas reales.
El simple hecho de tener un objetivo no cocnduce al desiciones sanas. El objetivo a de enunciarse en términos que permitan medir los resultados, cuando se dan hecho todos los esfuerzos, una vez aplicada la llogica lamedición de los resultados esperados es el único medio de especificar un camino seguro asia la realización de la decisión.
S.M.A.R.T. es un acrónimo en ingles que forma la palabra “ inteligente” y ase referencia a cinco cualidades que todo objetivo debería tener:
Especifico: los objetivos deven conrtener acciones en si mismos y no ser definidos en forma baga tampoco es recomendable que un objetivoabarque un gran números de acciónes en si mismo, lo idela es que cada objetivo conlleve a una acción determinada.
Mesurables: los objetivos deben poder medirse, esto nos permite saber a tiempo si estamos yendo por el camino correcto o no, a demás el hecho de que un objetivo sea muserable hara que nos sintamos mitivados al ver los logros producidos.
Alcanzables: los objetivos inalcanzalbes noproveen motivación si no autoengaño, siempre debemos ser optimistas y esperar lo merjor de nuestro trabajo y nuestro recursos, pero no debemos esperar resultados desproporcionadamente elevados a comparación con los recursos uinvertidos.
Realistas: exixten varios emprendedores que sobre etiman lo que podrían llegar a lograr en poco tiempo asi que se tratan metas demasiado grandes, si bien es buenoplantearse grandes y ambisiosas metas ya que provee una motivación especial a los objetivos, estos deben de ser trazados en forma realista.
Tiempo se dice que un objetivo debe ser “Debe ser un sueño con fecha de vencimiento”, la presión de tiempo contribuye a la autodisciplina y a la autoexigencia.

Clasificación de los tipos de Objetivos:
Objetivos educativos:
Los objetivos educativos sepueden clasificar en tres categorías:
Generales: Abarcan todo un nivel educativo o señalan las metas generales de un curso, son las líneas generales que orientan el trabajo, del docente y la brújula, que guían el trabajo de los alumnos.
Especificos: Concretan las características de los cambios que se esperan obtener. Es importante tener presente que los objetivos específicos deben sercompatibles con los objetivos generales y que se desglosan de estos.
Operativos o de conducta: Indican con precisión lo que se espera que los alumnos aprendan. Esto se establecen para cada parte o tema que comparte la asignatura y deben comunicarse a los alumnos, desde el comienzo del curso y recordados conforme a estos avanzan.
Objetivos Organizacionales:
Son los que toda organización pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adom
  • Adom
  • adom
  • adom
  • Adom
  • lesiones de adomen
  • Adom de negocios
  • adomen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS