Perito En Computación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ANDRAGOGÍA
Es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latina adultus, que puede interpretarsecomo "ha crecido" luego de la etapa de la adolescencia. El crecimiento biológico del ser humano llega en un momento determinado al alcanzarsu máximo desarrollo en sus aspectos fisiológicos, morfológicos y orgánicos; sinembargo desde el punto de vista psico-social, el crecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se manifiesta de manera ininterrumpida y permanente.
Se considera como la disciplinaeducativa que trata de comprender al adulto, desde todos los componentes humanos, es decir como un ente psicológico, biológico y social.
La educación andragógica ha cobrado importancia relevante con elsurgimiento de nuevos paradigmas educativos encaminados a concretar y construir aprendizajes significativos en los adultos. Lleva la intencionalidad de contemplar las diferencias individuales queconfronta la masa estudiantil universitaria con heterogeneidad en el pensar, sentir y actuar, pero que los une el interés de superación y profesionalización.
Es por eso que la Andragogía trata de llenaresas expectativas y necesidades en la sociedad a fin de integrarlos al proceso de desarrollo y transformación educativa.
Cabe mencionar que al hablar de andragogía, es necesario, para un mejor estudio,precisar la definición o significado de los conceptos que están estrechamente relacionados con esta ciencia. Hoy en día, se entiende por andragogía la disciplina que se ocupa de la educación y elaprendizaje del adulto.
"El concepto de andragogía es un neologismo propuesto por la UNESCO en sustitución de la palabra pedagogía, para designar la ciencia de la formación de los hombres, de manera queno se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente".
La aplicación de estrategias andragógicas, por parte del docente, permite el desarrollo del proceso de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito En Computacion
  • perito en computacion
  • Perito en computacion
  • perito en computacion
  • Perito En Computacion
  • Perito en Computación
  • Perito en Computacion
  • Perito en Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS