Perito en Deportes

Páginas: 55 (13569 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO


1.- PLAN ESCRITO

La planificación del entrenamiento consta de dos aspectos fundamentales, el plan escrito y el plan gráfico (parte literal y parte numérica).

Nos vamos a referir al plan escrito cuyas orientaciones plantean que es el documento rector de la planificación del entrenamiento y en el cual se recogen todos los análisis previos,individuales y colectivos de los deportistas que conforman el grupo, este complicado proceso de elaboración tendrá que realizarse con extrema seriedad y en todo momento estará a disposición del pedagogo en el transcurso de toda la preparación.

Este documento debe contener los objetivos de trabajo de la macro estructura del plan y los de los mesociclos y microcicloss que componen el programa,tiene dos partes constitutivas:
Análisis del macrociclo anterior.
Proyecciones de próximo ciclo.


ANÁLISIS DEL MACROCICLO ANTERIOR

Análisis de los objetivos competitivos y el rendimiento.

Se reflejarán los resultados de la competencia fundamental en dependencia de los pronósticos u objetivos competitivos, señalando nombre de la competencia y el lugar alcanzado, además se reflejaránlos resultados de forma individual y colectiva de los atletas y a todo lo largo de su preparación.

"Cumplimiento de los principales aspectos de la preparación cualitativos y cuantitativos."

Se reflejará el cumplimiento de los principales aspectos o actividades que se planificaron anteriormente, señalando lo planificado y lo realizado así como el porcentaje que representa. Es necesario que sevaloren las capacidades más afectadas.

Cumplimiento y evaluación de los Tes. pedagógicos.
Se expondrá la cantidad de Tes. realizados, tipos de Tes. y los resultados más relevantes y negativos que influyeron en los resultados competitivos y teniendo en cuenta que Tes. no se realizó de los concebidos, así como su influencia en el control y análisis de la preparación.


Cumplimiento de lostopes y competencias.
Reflejar la cantidad de eventos preparatorios planificados y realizados explicando el motivo del incumplimiento, se evaluarán los objetivos pedagógicos y de rendimiento realizando una síntesis de lo logrado y lo que no fue posible desarrollar o alcanzar.


Situaciones conductuales que influyeron en la preparación.
Señalar los aspectos relativos a la disciplina queintervinieron negativamente en los resultados deportivos, tale como, puntualidad, aspecto y forma de expresión oral, porcentaje de asistencia al entrenamiento, cumplimiento de los objetivos de los mesociclos y otros aspectos necesarios a cada deporte. Valoración de la atención médico psicológica incluyendo el cumplimiento de las pruebas planificadas.


Dificultades técnico - materiales ypresupuestales.
Reflejar que necesidades técnico-materiales no fueron cubiertas y en que forma influyó en la preparación, tales como implementos deportivos, calzado, ropa etc. Y si el presupuesto de la preparación cubre las necesidades técnicas. Análisis del estado actual del equipo (realización del primer Tes. físico y las características actuales que presentan)


Estructura Del Entrenamiento,Duración Con Fecha De Cada Etapa.

1. Objetivos y tareas generales del macro, periodo, etapa, mesociclo y microciclo.
2. Que señalen el comportamiento de la forma deportiva durante las diferentes etapas que atraviesa el ciclo de entrenamiento.

Dosificación de las cargas.
Señalar los porcentajes de cada uno de los factores de la preparación, en cada una de las fases del ciclo.

Planificaciónde los Tes.
Deben aparecer con fecha los objetivos, los distintos topes, Tes., pruebas médicas, controles que se programen para comprobar el estado de la preparación del atleta durante el año.

Recursos de preparación

Materiales e implementos para llevar a cabo todo lo planificado.
Pronóstico
Debe ser en cuanto a resultado y progresión a niveles superiores


Macrociclo
Es la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS