perito en dibujo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Temperamentos combinados [editar]
Basados en el hecho de que ninguna persona posee únicamente un temperamento en su personalidad, se desarrollaron a complementación de la pura clasificación de loscuatro temperamentos, las combinaciones de estos donde uno de los temperamentos es el dominante y otro (u otros) es secundario; por ejemplo, se dice de la persona con temperamento COL-MEL cuando eltemperamento COL es el dominante y el MEL es el suplementario. Por consiguiente, se tienen las distintas combinaciones, MEL-COL, FLEM-SAN, FLEM, etc.
Los melancólicos-sanguíneos (MEL-SAN) son el tipode persona más común que los coléricos utilizan para lograr sus fines, cualquiera sean.
Temperamento en Psicología [editar]
En Psicología, se le llama temperamento a la parte de la personalidad cuyoorigen se asienta en la herencia genética. Por contraposición, se le llama carácter a la parte de la personalidad que se genera durante la vida de la persona, su experiencia y la cultura.
Enrealidad, puede decirse que nacemos con un temperamento dado, o una predisposición a rasgos de personalidad, pero estos están fuertemente condicionados por "el ambiente" (la experiencia vital de la persona,cual va modificando y permitiendo el desarrollo de la personalidad o habilidades para desenvolverse con herencia). Aquí subyace el concepto fenotipo.
Ejemplo de rasgos temperamentales dela personalidad son, "ansiedad rasgo" y "extraversión", cuales acumulan hoy en día bastante evidencia científica desde la psicobiología y otros estudios correlacionales (Teoría de la personalidad "Los cincograndes").
Herencia genética y entorno [editar]
Actualmente se acepta que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina deciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en dibujo
  • Perito Dibujante
  • Perito en dibujo de construccion
  • Perito En Dibujo Tecnico
  • Perito en dibujo de construccion
  • Perito En Dibujo De Construcción
  • Perito en dibujo de construccion
  • perito en construccion y dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS