Perito En Electronica Industrial

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TEODOLITO
Es un instrumento que nos ayuda en la medición, es mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y horizontales, tiene una precisión elevada. Con otras herramientasauxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira, puede medir distancias. Un equipo másmoderno y sofisticado es el teodolito electrónico. También existe uno con mayor calidad de precisión como La Estación Total.
En si se compone por un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculosgraduados, uno de ellos en posición horizontal y el otro vertical, con los que se miden ángulos con ayuda de las lentes.
*EJES PRINCIPALES
El equipo consta de tres ejes.
* Eje Vertical deRotación Instrumental S - S
* Eje Horizontal de Rotación del Anteojo K - K
* Eje Óptico Z - Z

*El Eje Vertical de Rotación Instrumental: es el eje que sigue la trayectoria de la plomada, y quemarca la vertical del lugar.
*El Eje Óptico:es el eje donde se enfoca a los puntos, es donde se miden ánguloshorizontales. El eje que sigue la trayectoria de la línea visual debe ser perpendicular aleje secundario y éste debe ser perpendicular al eje vertical. Los discos son fijos y la alidada es la parte móvil.
*El eje Horizontal de Rotación del Anteojo:se conoce también como eje de muñones,en el teodolito es el eje secundario. En este se mueve el visor. En el eje de muñones hay que medir cuando utilizamos métodos directos, como una cinta de medir, y así obtenemos la distancia geométrica.Si medimos la altura del jalón obtendremos la distancia geométrica elevada y si medimos directamente al suelo obtendremos la distancia geométrica semielevada; estas se miden a partir del eje demuñones.
*PARTES PRINCIPALES
•Niveles: El nivel es un pequeño tubo cerrado que contiene una mezcla de alcohol y éter; una burbuja de aire, la tangente a la burbuja de aire, será un plano horizontal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller industrial, perito en electronica
  • perito en electrónica industrial
  • bachillerato industrial y perito en electrónica digital y micro procesadores
  • Bachiller Industrial Y Perito En Electronica
  • bachillerato industrial y perito en electronica
  • Bachiller Industrial Y Perito En Electronica
  • Bachillerato Industrial Perito Electronica
  • Bachiller Industrial Y Perito En Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS