perito en electronica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
TEMA 13
LAS VANGUARDIAS Y LA GENERACION DEL 27
El termino vanguardias surge de el vocablo francés avant-garde en la primera guerra mundia es un termino de usop militar y se oponía al llamado artedecimonoico o académico.

Desde el principio se oponía a la burgesia y a los actos de guerra, afloren todas manifestaciones artisitcas extraordinarias.
Este arte cuajo entre la primera y segundaguerra mundial dando asi su máxima expresión afloran entre los años 20 y desaparecerán en la década de los 30. Este arte se enfrentaría al pensamiento burgues o fascismo, la confrontación ideologica ymilitar de la década de los 40 y segunda guerra acabaran con los vanguardismos, considerando al arte como arte degenerado y asi enterrándolo y quemándolo.
1 Futurismo, movimiento artístico que surgióen Italia en el siglo XX, Marinetti apunto omo las palabras en libertad eran capaces de traducir, por analogía y sugestion. Esta gran cantidad de porgrmas revela un exasperada proyección hacia elfuturo, expresa romper con la tradición, pro el otro lado demuestra una cienrta incapacidad de realizarse en formas hipotéticas y mas actuales, uno de los aspectos mas llamativos del futurismo es loveleidoso, que se enmascara de triunfalismo para rechazar el mito de la derrota de cierto romanticismo y del decadentismo.
2 Dadaísmo: este movimiento surgió a la vez en suiza y estados unidos en 1916,tienen ola particularidad de no ser un movimiento de rebeldía.
Se dieron orignenes a 3 grupos que son, 1 el gupo de Zurich que se convierte en un centro de refugiados paciefistas, 2 el grupo de NuevaYork que también llevo a su ciudad un grupo de artistas refugiados con un espíritu iconoclasta, recalcitrante y nihilista fue idéntico.
El tercer grupo fue el de Berlin, trqas la revolución debolchevique surge un gurpo de artistas que van a incorporarse a la tesis de izquierdistas que será el movimiento dadaísta procediente de Zurich.
3 SURREALISMO: puede dar sentido por si solo al movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en electronica
  • Perito en electrónica
  • Perito en Electronica
  • Perito en electronica
  • perito en electronica
  • Perito en Electronica
  • perito en electronica
  • perito en electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS